Estás aquí: Inicio > Oulets > Aprovecha los paquetes de vacaciones en Internet

Aprovecha los paquetes de vacaciones en Internet

Cada día son más los mexicanos que realizan sus reservas para las vacaciones por Internet. Y si bien los sitios webs más visitados son aquellos pertenecientes a las aerolíneas, y los portales especializados están avanzando a pasos agigantados y se saturan de usuarios que buscan ofertas para vacacionar.

Frente a esta situación, los más perjudicados por este boom online, son aquellas agencias de viajes que no realizan ventas por Internet y que, además, se resisten a la utilización y aplicación de esta tecnología, como también, los hoteles que se siguen manejando a través de los viejos métodos, aunque cada vez son los menos.

Este crecimiento de los paquetes de vacaciones en Internet se debe a la comodidad que ofrece al consumidor realizar las transacciones desde su casa, trabajo o cualquier otro sitio, ya que permite hasta realizarlas a través de los teléfonos móviles.

Con este método se pierde el trato personalizado que brindan las agencias de viajes tradicionales, pero los mexicanos parecen empezar a privilegiarlo cada vez más porque los precios son muy atractivos, el cliente puede armar su viaje tantas veces le interese, realizar modificaciones sin la necesidad de estar pendientes de la disponibilidad de personal en una agencia, y porque existen >promociones especiales con meses sin intereses si lo pagas con tarjeta de crédito.

De todas formas, las agencias de viajes manejan la mayor parte de ventas en los paquetes turísticos y, aunque crezca rápidamente, por Internet sólo se realizan el 20 por ciento de las transacciones, aunque ese porcental está creciendo cada vez más porque las opciones se han masificado y México ha ingresado en esta metodología, que en otros países es el método más común entre los viajeros.

Ventajas de comprar vacaciones en Internet

  • Precios más competitivos que en agencias de turismo
  • Posibilidad de armar el viaje a gusto del viajero y de realizar todas las modificaciones que desee antes de pagarlo
  • Disponiblidad las 24 horas, los 365 días del año
  • Reservas online en el momento
  • Pagos con tarjetas de crédito sin la necesidad de transportar dinero o realizar cambio de divisas a través de plataformas de pago seguras
  • Promociones y ofertas especiales con bancos y tarjetas de crédito
  • Posibilidad de comparar varios presupuestos al mismo tiempo
  • Armar un viaje combinando diferentes medios de transporte, alojamiento con un solo click

¿Realizarás un viaje? no olvides los descuentos

¿Está pensando en irse de viaje? Claro que sí, es una actividad que a todos nos gustaría realizar durante todo el año, pero muchas veces tenemos pocos días para hacerlo. Y además, tenemos otro limitante que es el dinero que debemos contar en nuestro poder para hacer frente a los gastos que implican un viaje de relajación.

Con la actual condición económica general y la imposibilidad de realizar viajes de elevados presupuestos, se sentaron las bases para que se creen muchas empresas que ofrecen descuentos online a través de la compra de cupones. Estas compañías nos dan cientos de descuentos y promociones a diario para que podamos disfrutar de viajes con rebajas de más de 50% y comidas en restaurantes con precios que se reducen a casi un 70% de su valor real.

¿En qué gastamos cuando viajamos?

Un tema que muchas veces no consideramos es hacer un presupuesto sobre los artículos que vamos a comprar a diario, lugares donde estaremos comiendo por las noches, que es cuando más gastamos, y claro, cuál será nuestro hospedaje.

Asimismo, podemos encontrar muchos otros elementos que nos consumen el bolsillo y por ello es importante ahorrar cuando emprendemos un viaje. Hay muchos descuentos que se pueden encontrar en Internet, que van desde la compra de comidas rápidas hasta descuentos en restaurantes temáticos. 

Otro dato que muchas veces vemos al final de nuestro plan de viaje es, propiamente el costo del boleto en avión o medio de transporte en el que pensamos alcanzar nuestra meta.

Aquí, es importante conocer que también existen promociones y descuentos. Simplemente, para buscar boletos baratos, deberá enfocar su búsqueda en Google en el sitio que piensa alcanzar y allí verá los precios con y sin descuento. De esta manera se ahorrará unos cuantos pesos cuando compre su pasaje, y más que nada si lo hace con varios meses de anticipación.

Consejos

Uno de los consejos más importantes para no tener problemas con tus vuelos, es comprar boletos para épocas de vacaciones no multitudinarias. Es decir, si podemos tomarnos vacaciones en momentos diferentes a la que el resto de nuestros colegas, mejor. Sino, podemos ver casos de sobreventa de vuelos y de atrasos en las partidas.

Si tienes mascota, no olvides consultar en el hotel en que te alojarás si aceptan animales o pasarás un mal momento y un viaje perdido completamente en vano.

Por último, creo que el mejor consejo para estar tranquilo y gastar menos es aprovechar de los descuentos contratando con seguridad en páginas confiables y visitar sitios que no sean típicamente turísticos donde podrá conocer lugares extraordinarios a menor precio.

Un comentario

  1. En caso de que hubiera algún problema, ¿a quien le reclamo? Abundan los sitios de internet que aparecen y desaparecen como por arte de magia. Yo seguiré comprando en la Agencia que tiene un establecimiento desde hace muchos años y a la que puedo hacer cualquier reclamo.
    Cuidense de comprar por internet, ya son muchos a los que les han hecho fraude.
    Saludos

Deja un comentario

Scroll To Top