Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > PIB Brasil 2016

PIB Brasil 2016

Brasil-BanderaEl índice de actividad económica del Banco Central de Brasil, un indicador que mide la actividad en los sectores industrial, agrícola y de los servicios, confirma que se mantiene el deterioro de la actividad económica en el país.

A continuación veremos los diferentes informes sobre el PIB de Brasil durante este año.

Pronóstico PIB 2016 Brasil

La economía brasileña se contraerá este año 3.22% y el gigante sudamericano volverá a crecer en 2017, pero levemente, según las previsiones de un centenar de analistas consultados por el Banco Central del país.

El boletín Focus, publicado por la autoridad monetaria en base a la opinión de un centenar de analistas, apunta a un leve empeoramiento de las previsiones para este año, ya que en una semana la caída del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 3.19 al 3.22%.

La recuperación de la economía brasileña, que acumula su mayor contracción del PIB en dos años, con una caída del 7%, solo sucederá en 2017.

Datos PIB Brasil 2016

PIB Brasil tercer trimestre 2016

La economía brasileña se contrajo un 2.9% en el tercer trimestre de este año frente al mismo período de 2015.

La mayor economía de Sudamérica acumuló en los nueve primeros meses de 2016 una retracción del 4.0% en comparación con el mismo período de 2015, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Pese a que la caída acumulada en nueve meses se ubicó por debajo de la medida hasta el primer semestre (-4.5%) y hasta el primer trimestre (-5.4%), se trata del peor resultado para el período enero-septiembre desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios, en 1996.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil retrocedió un 3.8% el año pasado, su peor resultado en 25 años, y puede caer un 3.4% en 2016 según las últimas proyecciones, con lo que encadenará dos años seguidos de crecimiento negativo por primera vez desde 1930.

La retracción en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado (-2.9%) fue la décima consecutiva en esta comparación, aunque la caída fue inferior a las de los trimestres anteriores. La economía brasileña se contrajo un 3.6% en el segundo trimestre de este año, un 5.4% en el primero y un 5,8 % en el último del año pasado.

La producción agropecuaria se retrajo un 6.9% en los tres primeros trimestres del año frente al mismo período de 2015, mientras que la de la industria retrocedió un 4.3% y la del sector servicios un 2.8%.

Anteriormente…

La actividad económica en Brasil se contrajo 0,79% en el tercer trimestre de este año en relación al período anterior.

Los datos corresponden al Índice de Actividad Económica del Banco Central, un indicador que es considerado como una medición previa del Producto Interno Bruto (PIB) y que, en esta ocasión, confirma que la primera economía de Suramérica continúa en recesión.

La actividad económica se contrajo 3,44% entre septiembre del 2015 y el mismo mes de este año.

Ese cálculo está en línea con previsiones oficiales que apuntan a que en 2016 el PIB de Brasil caerá en torno al 3,3%, tras haberse encogido en 2015 un 3,8%.

De acuerdo a las previsiones del Gobierno, del Banco Central y de la mayoría de los organismos internacionales, la economía brasileña retomará el año próximo el crecimiento, aunque solamente se espera un repunte en torno al 1%.

PIB Brasil Segundo trimestre 2016

El producto interno bruto (PIB) de Brasil se redujo un 0.6% en el segundo trimestre, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), poco más que el retroceso de 0.5% proyectado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

En la comparación interanual, el PIB de Brasil cayó un 3.8 por ciento en el segundo trimestre, agregó el IBGE.

La desaceleración va camino a convertirse en la más severa que ha vivido el país, según registros que datan de más de un siglo.

No obstante, la inversión creció un 0.4 por ciento en el segundo trimestre, su primer avance luego de 10 trimestres consecutivos de contracción.

PIB Brasil Primer trimestre 2016

La economía de Brasil se contrajo un 0.3% en el primer trimestre de 2016 en comparación a los últimos tres meses del año pasado, un dato mejor de lo esperado, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El PIB había caído un 1.3% el último trimestre de 2015 y, en conjunto, la economía brasileña cayó un 3.8% en un marco de inestabilidad política, freno a las inversiones, desplome de la producción industrial y aumento del desempleo.

Brasil pasa por su peor recesión en décadas y, en un marco de inestabilidad política, los analistas prevén que sólo vuelva a crecer levemente en 2017.

La recesión de Brasil alcanzará el 4.3% este año, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) la estimó en el 3.8%.

Proyección PIB Brasil 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá este año 3.8 por ciento y, para 2017, el crecimiento será plano, según las previsiones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas el 12 de abril de 2016.

El FMI había previsto en enero que la recesión sería del 3.5 por ciento, pero ante las dificultades del gigante latinoamericano –que pasa por una severa crisis económica y política-, la institución volvió a recortar 0.3 décimas la caída del PIB.

Los analistas del mercado volvieron a empeorar su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año, desde la contracción del 3,54% calculada hace una semana hasta la caída del 3,60% prevista en un sondeo divulgado este lunes, en medio del agravamiento de la crisis política del país.

Los especialistas, sin embargo, mejoraron su previsión para el crecimiento de la economía brasileña en 2017, para cuando esperan una contracción del 0,44% frente a la bajada del 0,50% que proyectaban hace una semana.

Anteriormente…

Se estima que la economía brasileña debería contraerse un 3.5% y registrar una inflación del 7.59% en su segundo año consecutivo de recesión, según el pronóstico de expertos y analistas publicado hoy por la revista Focus del Banco Central del país.

Se prevé entonces un retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.5% que se sumaría al 3.8% de 2015.

La economía brasileña, que tuvo en 2015 una de sus peores recesiones en décadas, sufrirá esta año una nueva contracción acentuada del Producto Interno Bruto (PIB), superior al 3.3%, pronosticaron expertos.

El pronóstico de Focus del Banco Central de Brasil, volvió a empeorar, pasando de una recesión del 3.21 al 3.33% en apenas siete días.

Anteriormente…

La economía brasileña registrará en 2016 una nueva caída superior al 3.2%, según la previsión de analistas publicada hoy en un reporte del Banco Central.

De esta manera, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil debe caer 3.21% este año y, de esa forma, acumular una contracción en los dos últimos años superior al 7.0%, la peor en décadas.

Brasil es uno de los países del mundo que peor desempeño económico tendrá este año y, junto a Venezuela, la nación que más impactará negativamente al crecimiento de América Latina, según las previsiones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Anteriormente…

La recesión de Brasil será más profunda y más larga de lo previsto, según analistas consultados por el Banco Central del país que situaron la contracción del mayor Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina en 2.8 este año y en 1.0 por ciento en 2016.

El aumento de los precios debe situarse en 9.46 por ciento este año y alcanzar el 5.87 por ciento para 2016, pronósticos bien superiores al objetivo oficial del 4.5 por ciento.

PIB Brasil 2015

La economía brasileña se contrajo 3.8% en 2015. El resultado es ligeramente mejor al pronosticado por analistas y expertos, que preveían una caída del Producto Interior Bruto (PIB) superior a 4.0% para el año pasado.

Por su parte, la industria fue el sector más afectado, con una caída de la actividad de 6.2% y a consecuencia el despido de decenas de miles de trabajadores.

Analistas y economistas, citados en una publicación del Banco Central de Brasil de esta semana, coincidieron en que la contracción económica aguda persistirá en 2016, cuando el PIB podría caer 3.45 por ciento.

PIB Brasil Tercer trimestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo 1.7% en el tercer trimestre del año. De esta manera acumula en los primeros nueve meses de 2015 una caída del 3.2%.

De julio a septiembre la industria se contrajo 1.3%, el consumo de las familias cayó 1.5%, la actividad del sector agropecuario se redujo 2.4% e incluso las exportaciones, que venían recuperándose, disminuyeron 1.8%.

En comparación interanual, la economía de Brasil cayó 4.5%.

La caída del consumo de las familias como consecuencia del repunte del desempleo, que roza el 9.0%, y de la inflación, cercana a los dos dígitos, influenciaron al desempeño económico del país, que pasa por una profunda crisis política que lastra su credibilidad en el exterior.

PIB Brasil Agosto 2015

La economía brasileña llega a su peor recesión en más de dos décadas. En concreto, el PIB de Brasil se contrajo en agosto un 0.76% respecto a julio, según los datos provisionales del Banco Central.

Durante el mes de agosto se registró una contracción del 4.47% respecto al mismo mes del año pasado. En los últimos 12 meses, la contracción es del 2.28%, según la nota del Banco Central.

La víspera, la agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó la nota crediticia de Brasil, de “BBB” a “BBB-“, con perspectiva negativa, lo que la deja al borde del “bono basura”.

Pronóstico de Crecimiento de Brasil para 2015

La economía brasileña se contraerá este año un 2.99% y sumará su mayor recesión acumulada de las últimas décadas, mientras la inflación seguirá alta, cercana al 7%, según las previsiones de analistas y expertos consultados por el Banco Central del país. Según Focus, el Producto Interno Bruto (PIB) debería contraerse un 2.99 por ciento este año, tras una recesión que, a falta de la publicación de los datos oficiales totales, superó el 3.8% el año pasado.

Anteriormente…

La estimativa de los analistas es que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraiga un 3.15% este año y un dos por ciento en 2016.

A la peor recesión que afecta al país desde 1930 se suma un repunte acelerado de la inflación en la mayor economía de América Latina, que debe situarse en el 10.3% este año y en el 6.6 para el próximo, índices notablemente superiores al 4.5% de objetivo oficial.

La economía brasileña debe contraerse este año casi un 3.0% y la inflación puede rozar el 10%, según el análisis de un centenar de expertos publicado hoy por el Banco Central.

Según el boletín Focus, elaborado semanalmente por el Banco Central de Brasil con base en la opinión de decenas de expertos del mundo financiero, 2015 será el peor año para la economía del país en décadas.

Indicó que Brasil debe sufrir este año una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) del 2.97%, y en 2016 la caída de la economía puede llegar al 1.20%.

El PIB de Brasil se contraerá este año 2.55%, el peor resultado en más de una década, tras la rebaja de nota de la deuda soberana por la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P).

Las previsiones de expertos y analistas para la economía brasileña empeoraron por novena semana consecutiva, por lo que el PIB debe caer en 2015 un 2.55 por ciento –el peor resultado en más de una década- y en 2016 la recesión debe alcanzar el 0.60%.

La contracción de la economía, sin embargo, no se reflejará en la mejora de otros indicadores como la inflación.

Las perspectivas de la economía brasileña, que en el primer semestre sufrió una recesión del 2.6%, siguen empeorando.

En el boletín Focus, un centenar de expertos y analistas de instituciones financieras consultados por el Banco Central de Brasil indicaron que la recesión debería ser del 2.44%. Así, la séptima economía del planeta se contraerá 0.50%.

La inflación, por su parte, debe situarse hasta el 9.29% este año, muy superior al 6.5% marcado por el gobierno como objetivo de este año.

Según los expertos consultados por el Banco Central, el PIB de Brasil se contraerá este año 1.5% y la inflación superará el 9.0%.

En el primer trimestre tuvo una contracción oficial del 0.2% de su Producto Interno Bruto (PIB).

El índice de crecimiento, por su parte, se mantiene en una contracción del 1.50% del PIB, y las perspectivas para 2016 son de un crecimiento de apenas 0.50%.

PIB Brasil Primer Semestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil ha mostrado durante el primer semestre del año una contracción de 2.49%.

Los datos preliminares reflejan la tendencia actual de la mayor economía de América Latina y séptima del planeta, que podría cerrar 2015 con una contracción del PIB del 3.0%.

En junio, el PIB cayó un 0.58% respecto a mayo y un 1.20% respecto a junio del año pasado, lo que confirma que la economía brasileña sigue retrayéndose mes a mes.

La desaceleración de la actividad industrial y del consumo, así como el aumento de la inflación y el desempleo.

PIB Brasil Abril 2015

La economía de Brasil se brasileña se contrajo 0.84% en abril respecto a marzo anterior.

A consecuencia, durante los últimos 12 meses, acumula una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1.38%.

Brasil sufre una profunda desaceleración y un ajuste en su economía que, en el primer trimestre, se saldó con una caída del 0.2 por ciento del PIB, mientras el gobierno se afana por aprobar un ajuste fiscal de alrededor 20 mil millones de dólares.

Brasil cerró abril con el mayor desempleo desde 2010, cuando éste se situó en el 7.3 por ciento, mientras en términos absolutos -es decir, contando todos los meses- abril fue el de mayor desempleo desde marzo de 2011.

PIB Brasil Primer Trimestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se redujo 0.2% en el primer trimestre de este año.

Esto siempre en comparación a los últimos tres meses de 2014.

Según reportó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en comparación con el primer trimestre del año pasado, la caía fue del 1.6%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses el PIB registró una caída del 0.9%.

Si miramos en profundidad, los sectores económicos sufrieron una contracción en el primer trimestre, excepto el agropecuario, que registró un avance de 4.7%.

Es importante destacar que esta caída del PIB es levemente menor a la calculada por instituciones como el Banco Central, que estimó que la recesión sería de 0.81% en el primer trimestre de 2015.

Los datos de abril señalan que el porcentaje de desempleados aumentó de 6.2 en marzo a 6.4.

De esta forma, Brasil cerró abril con un mayor nivel de desempleo desde 2010, cuando éste se situó en 7.3%, mientras en términos absolutos –es decir, contando todos los meses- abril fue el de mayor desempleo desde marzo de 2011.

Deja un comentario

Scroll To Top