Estás aquí: Inicio > Noticias > Programa No Circula Semana Santa

Programa No Circula Semana Santa

De acuerdo con el informe de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), el programa Hoy no Circula va a operar como lo hace de manera usual durante los días más importantes de la Semana Santa, sobre todo porque las condiciones meteorológicas no serán favorables para la dispersión de contaminantes según la CAM.

Inicia operativo de Semana Santa

La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2016, a fin de proporcionar una experiencia turística segura a los usuarios que transitan por los 39 mil 700 kilómetros de la Red Carretera Nacional.

La Secretaría de Turismo refirió que en el Parque Tangamanga 1 de San Luis Potosí, el funcionario destacó que este operativo se implementará en todas las carreteras y autopistas del país.

La Policía Federal desplegará a más de ocho mil 700 elementos que atenderán a los turistas nacionales y extranjeros, apoyados por tres mil 800 unidades y ocho helicópteros.

Los días de mayor afluencia, abundó, se pondrá en marcha el operativo Carrusel, en el que se establece que los autos y otros vehículos no pueden circular con exceso de velocidad.

Para garantizar la seguridad de los paseantes, los Ángeles Verdes tendrán presencia en mil 276 municipios y 77 Pueblos Mágicos del país, a través de sus 32 jefaturas.

Se contará con 587 elementos de la Corporación Ángeles Verdes, que estarán presentes en el operativo, y 68 integrantes del personal administrativo, así como con 310 radiopatrullas, 52 remolques, 29 grúas de arrastre y 16 grúas de plataforma, en los 93 puntos de atención turística y de auxilio mecánico.

Además, los Ángeles Verdes de la Sectur brindarán orientación e información turística a través de los números gratuitos 078 y 01 800 0068 839, disponibles las 24 horas del día.

 

Deja un comentario

Scroll To Top