cacular RFC
Estás aquí: Inicio > CAT Mexico > CAT - Costo Anual Total > ¿Qué es el CAT (Costo Anual Total)?

¿Qué es el CAT (Costo Anual Total)?

A la hora de contratar un crédito o préstamo, se suele oir acerca de el CAT pero muchas veces no estamos seguros sobre qué se trata exactamente. Por eso, aquí en La Economía lo explicaremos.

El CAT (que son las siglas de Costo Anual Total) se llama a un indicador que, en líneas generales, permite “resumir” el costo que tendrá un crédito o préstamo durante un año.

Al mencionar la palabra “costo“, incluimos a todos los elementos que hacen al financiamiento. Es decir, estará integrado por comisiones, intereses, y cualquier gasto adicional que incluya la operación.

Entonces, ¿para qué sirve conocer el CAT? Básicamente, el CAT puede servirnos para 2 propósitos bien diferenciados:

Si quiere más información acerca del CAT, ingrese a cómo se calcula el CAT y los cambios que ha sufrido el CAT. Le dejamos una calculadora de Banxico para que pueda informarse de sus valores al uso del CAT.

Enlaces de interés:

91 Comentarios

  1. El tope al CAT, más bien debería ser disminuirlo, yo lo considero altísimo, la propuesta de la Cámara de Diputados ha sido que no pase del 30 por ciento, bonita ayuda ja. Pongo el link del sitio donde vi la nota http://bit.ly/bPBMfc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top