Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Baja la informalidad en casi 50% del país

Baja la informalidad en casi 50% del país

informalidad mexicoSegún la directora general de Aregional, Flavia Rodríguez, en casi 50 por ciento de las entidades del país se redujo la tasa de informalidad en el primer trimestre de 2015 en comparación con igual lapso de 2014.

Según precisó, en 18 entidades federativas aumentó la tasa de informalidad, en especial en Querétaro y Puebla con un incremento superior a dos puntos porcentuales, en tanto que en los 14 estados restantes se redujo la tasa de informalidad.

Por su parte, en Tamaulipas, Sonora, Tabasco, Guanajuato y Aguascalientes se observó un progreso mayor a un punto porcentual.

El avance de Guanajuato y Aguascalientes fue de mas de dos puntos porcentuales, mientras que Guanajuato pasó de contar con informalidad alta a media.

El progreso logrado por los estados donde se redujo la informalidad, fue superado por el deterioro de los otros que no disminuyeron, por lo que pasó de 59.8 a 60 por ciento la Población Económicamente Activa (PEA) que trabajó de manera informal en el primer trimestre de este año, contra igual periodo de 2014.

Esto significa un retroceso de 0.2 puntos porcentuales respecto a la medición de 2014.

Deja un comentario

Scroll To Top