Cuando las empresas están activas o una persona física se dedica a la venta de sus productos, se ven implicado en una serie de costos o costes (que es lo mismo) para llevar a cabo sus operaciones. Distinguir los diferentes tipos de costes representa una parte fundamental para los vendedores, pues si no se consideran o si se mezclan, lo pueden llevar a la quiebra.
En economía se utilizan diferentes costes:
Costes fijos: aquellos que se sufren sea cual sea la cantidad producida, independientemente de que vendamos o no.
Costes variables: cambian según cantidad producida.
Costes totales: Son el resultado de sumar los costes fijos más los costes variables.
Cabe mencionar que para poder hacer estimaciones de precios y beneficios, la empresa necesita saber el coste medio de cada unidad producida. De manera más analítica, los costes se clasifican en:
Costes variables medios: son el resultado de dividir los costes variables por el número de unidades producidas.
Costes Totales Medios: son el resultado de dividir los costes totales por el número de unidades producidas.
Coste marginal: aumento en el coste total que se produce por cada unidad nueva producida.
Cuando un vendedor logra diferencias este tipo de costes, le será mas fácil hacer un correcto presupuesto e inversión sobre sus inventarios.