Descubre las estrategias detrás de las marcas más exitosas del mundo

Atraer la atención de tu público objetivo es esencial en cualquier negocio, así como en la campaña y/o estrategia de marketing. Una de las formas más efectivas de lograrlo es mediante una estrategia de visualización bien planificada y ejecutada.

Existen estrategias bursátiles, que pueden ser usadas para hacer que tu marca se destaque entre el resto. No se trata de una fórmula mágica que te va a posicionar en 3 segundos, pero si puede ayudarte a escalar y mejorar tu posicionamiento en internet.

5 consejos para crear estrategias a la altura

Puedes aprender mucho analizando campañas exitosas de marketing digital de las mejores marcas. Es importante tener una planificación estratégica efectiva, el uso de una plantilla de diagrama de flujo es una gran herramienta para desglosar y entender estas estrategias complejas, los puntos más importantes son:

1. Piensa en tu grupo objetivo

Antes de planificar tu campaña, piensa detenidamente quién es tu público objetivo. Saber a quién deseas llegar te ayudará a orientar tus campañas de forma más eficaz.

2. Mantén tu marca

Si tienes una marca, siempre debes mantenerla. Necesitas mostrar tu marca a través de campañas y hacer que más personas conozcan y tengan conocimiento de ella. Intentar hacer demasiadas cosas a la vez dificultará la promoción de tu marca

3. Se creativo

No hay ninguna razón por la que tu campaña no pueda ser creativa. La creatividad es una de las claves del éxito en el mundo digital. Hacer algo nuevo y diferente puede ayudarte a conseguir más atención y llegar a más personas.

4. Utiliza los canales correctos

Debes utilizar canales que sean relevantes para tu público objetivo. Saber dónde pasa la mayor parte del tiempo tu público objetivo te ayudará a aprovechar al máximo tus campañas.

5. Se constante

El marketing digital es un proceso, no un evento. El éxito requiere avanzar y capitalizar nuevas ideas. Si crees que se acabó, ya has perdido.

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Cuando hablamos de posicionamiento de marca, no nos referimos a dónde se encuentra la marca en términos de participación de mercado, ingresos o volumen. El posicionamiento de marca se refiere al espacio único que crea una marca en la mente de los consumidores.

En otras palabras, ¿qué diferencia a una marca de sus competidores? ¿Cómo conectar y seducir la palabra al público objetivo? ¿Y qué es lo que hace una marca para no solo consolidar su discurso, sino también para asegurarse de que sigue siendo relevante luego de todos los cambios que se producen en el tiempo?

Las mejores marcas del mundo cambian constantemente, al igual que el propio Internet. Todos ellos se adaptan a las últimas tendencias para mantenerse informados y deleitar a sus clientes.

Se trata de hacerlo excelente. Por supuesto, no es casualidad que estas marcas se encuentren entre las más exitosas. ¿Qué los hace tan especiales? Una razón es el marketing digital.

Estas empresas saben cómo aprovechar y utilizar el poder de Internet. El resultado: un alcance increíble y, lo más importante, clientes satisfechos que siguen volviendo por más. Pero ¿qué se esconde detrás del éxito de estas campañas de marketing digital? Éstos son algunos de los mejores ejemplos:

Apple: impulsa la participación del cliente

Apple es conocida por sus innovaciones en fabricación y marketing. Su marketing digital es completo, sofisticado y siempre actualizado. Recientemente han lanzado una serie de campañas exitosas que demuestran cómo utilizar los medios digitales de manera efectiva.

Uno de sus éxitos más conocidos fue la campaña “Dispara con un iPhone“, que permitió a los usuarios enviar sus mejores fotos tomadas con sus iPhones. Apple ha creado esto en una hermosa galería que puedes compartir en todos sus canales sociales. La campaña fue un gran éxito para Apple y mostró cuán creativos pueden ser los usuarios con sus iPhones.

Otra campaña exitosa de Apple es la campaña “Hay una aplicación para eso”. Se trataba de la diversidad en el iPhone y la App Store. El anuncio mostraba una variedad de situaciones cotidianas en las que el iPhone podría resultar útil, desde el patio de recreo hasta la oficina. La campaña tuvo mucho éxito y mostró lo versátil que es el iPhone.

Nike y su contenido original

Nike es una de las marcas más exitosas del mundo y se ha convertido en una megamarca global gracias a un excelente marketing digital.

La marca sabe cómo generar expectación y mantener la atención de la gente a través de campañas creativas e innovadoras. Nike sabe exactamente cómo atraer a su público objetivo y qué botones presionar para que la gente ame su marca.

Uno de los mejores ejemplos del marketing digital de Nike es la campaña #Breaking2. Fue un objetivo sin precedentes para dos corredores profesionales completar un maratón en menos de dos horas. La campaña se transmitió en vivo por YouTube y fue un éxito.

Muchas personas en todo el mundo observaron con entusiasmo los esfuerzos de los corredores para lograr este objetivo imposible. A través de esta campaña, Nike demostró que la marca es audaz, innovadora y siempre busca algo nuevo.

L’Oréal – RA

L’Oréal es líder mundial en cosmética y una de las marcas más exitosas del mundo. Pero la empresa también sabe cómo comercializar su marca de forma eficaz.

Uno de los ejemplos de marketing digital más exitosos que tiene la marca es su App Makeup Genius. La aplicación permite a los usuarios, colocar maquillaje de marca en sus rostros. La aplicación utiliza la cámara frontal de tu teléfono inteligente para crear una imagen 3D de tu rostro. Esto permite a los usuarios probar diferentes productos L’Oréal y ver cómo quedan.

La aplicación también incluye una serie de tutoriales para ayudar a los usuarios a aprender cómo aplicar correctamente el maquillaje de la marca. La aplicación Makeup Genius es un gran ejemplo de marketing digital exitoso porque permite a los usuarios no solo probarse el maquillaje de la marca, sino también aprender más sobre él.

Combinando realidad aumentada y herramientas de aprendizaje, la aplicación ofrece a los usuarios un valor añadido que no se encuentra en otras marcas.

Red Bull y el poder de la viralidad

Red Bull es una marca que entiende cómo funciona el contenido viral. La marca publica periódicamente vídeos divertidos y atractivos que animan a las personas a compartirlos con amigos y conocidos.Recordemos uno de los ejemplos con mayor popularidad es el vídeo “Red Bull Stratos“, que muestra al saltador base Felix Baumgartner saltando en vivo desde 40 kilómetros de altura. El vídeo tuvo un éxito increíble y le valió a Red Bull millones de nuevos fans.

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