Samsung relanza su reloj inteligente, ahora ha presentado su nuevo dispositivo de pulsera, Gear S, capaz de efectuar llamadas de voz de forma independiente sin la necesidad de tener cerca a un teléfono móvil matriz.
Bajo el nombre de Smartwatch, este reloj puede hacer y recibir llamadas sin necesidad de un móvil cerca. Sin embargo, los modelos aún están lejos de conquistar las muñecas del consumidor medio. Pero hay muchos intentos y el mercado se inunda de interesantes propuestas.
Características de Gear S de Samsung
- Pantalla: 2.0 pulgadas Super AMOLED
- Dimensiones: 39.8 x 58.3 x 12.5
- Resolución: 360 x 480
- Procesador: Dual core 1.0 GHz
- RAM: 512 MB
- Capacidad: 4 GB
- Otros: Acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, luz, barómetero
- Sistema operativo: Tizen
- Batería: 300 mAh Li-ion
A diferencia de sus predecesores, el nuevo dispositivo de Samsung es ligeramente más grande al llegar a las 2 pulgadas de pantalla, con un diseño curvada que se ajusta mejor a la muñeca. Además, ofrece interesantes características como conectividad WiFi y navegación GPS incorporado.
Samsung no es la única compañía que ha cogido impulso en la incipiente tecnología vestible, que aún no acaba de calar entre los consumidores. Se espera que su rival Apple anuncie su propio dispositivo, posiblemente nombrado iWatch, este mismo año, mientras LG también ofrecerá en las próximas semanas un nuevo nuevo «smartwatch», LG Watch R, que vendrá con una pantalla OLED esférica y con un marco de acero inoxidable y correa de cuero.