Nokia también hace sus presentaciones de nuevos productos. Ahora el móvil destinado a mercados emergentes, el Asha 501.
Nokia entonces presenta este nuevo teléfono con un precio accesible a todos y apuntado sólo para mercados emergentes, con el que la compañía finlandesa intentará afianzar su posición en este sector.
En cuanto a su diseño, es un ‘smartphones’ que se asemeja a los Lumia, aunque con unas características menos ambiciosas y sin Windows Phone.
El nuevo terminal inaugura una nueva plataforma de software denominada Asha Platform, que se ha mejorado aprovechando la compra, por parte de Nokia de la compañía Smarterphone.
El usuario podrá por ejemplo, por medio de un barrido horizontal, pasar de una pantalla a otra y ver un historial que muestre hasta 50 de las aplicaciones que ha usado anteriormente. El Asha 501 cuenta con la función Nokia Browser con la que el usuario podrá ahorrar en el gasto de datos de Internet. Con esta tecnología, los datos que reciba el usuario serán antes almacenados en la nube y comprimidos hasta un 90 por ciento, para que así la navegación sea más rápida.
Asimismo, este Asha 501 posee conectividad 2G y WiFi, tiene una pantalla de 3 pulgadas y es completamente táctil. También cuenta con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles, una memoria interna de 4 GB, ampliable hasta los 32GB por medio de una tarjeta microSD.
La batería del terminal tiene una autonomía de 17 horas en conversación, y de 48 horas en reposo.
Otra de las grandes novedades es los usuarios del nuevo terminal podrán conectarse a las redes sociales a través de las aplicaciones de Twitter o Facebook, o disfrutar del tiempo libre con juegos como Little Big City y Real Football 2013. Además, Electronics Arts ofrece 40 juegos gratuitos para que los usuarios puedan descargarlos en el terminal.
El Asha 501 tiene un precio de 99 dólares y estará disponible en 90 países a partir del segundo cuatrimestre de este año.