Un nuevo lanzamiento de la compañía Finlandesa Nokia, que ahora ha presentado un nuevo dispositivo móvil. Se trata del Lumia 925, el primero con carcasa de metal.
Se trata de un dispositivo que permite carga inalámbrica, pero necesita una carcasa que se acopla al terminal. Entre sus características, presenta una pantalla de 4,5 pulgadas, de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM y cámara de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView mejorada.
En particular, estamos frente a un terminal destinado al mercado estadounidense. Nokia ha organizado un evento en Londres en el que ha mostrado a los asistentes, por un lado, cómo es físicamente el Lumia 928 y, por otro, las prestaciones de hardware y software del Lumia 925.
Este último terminal es el primero de la gama Lumia que incorpora material metálico en su cuerpo unibody.
El cuerpo continúa siendo en su mayoría de policarbonato y pese a incorporar bordes metálicos, el nuevo Lumia 925 ha disminuido su grosor respecto al Lumia 920, uno de sus antecesores, con tan solo 8,5 milímetros.
Características del Lumia 925
- Pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas WXGA con cristal Gorilla Glass 2
- Resolución de 1280×768 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,5 GHz
- Memoria RAM de 1 GB
- Memoria interna de 16 GB
- Sistema operativo Windows Phone 8
- Cámara trasera de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView, OIS, enfoque automático y flash LED doble
- Cámara delantera de 1,2 megapíxeles en HD gran angular
- Batería de 2.000 mAh
- Conexión USB 2.0
- Tecnología NFC
Además, el nuevo Lumia 925 cuenta con una carcasa separada que permite que el ‘smartphone’ sea cargado de forma inalámbrica y que a su vez dará a color al teléfono, ya que además de en blanco y en negro (colores en los que saldrá a la venta el terminal) estarán disponibles en rojo y amarillo.
El Nokia Lumia 925 saldrá a la venta inicialmente en Europa, y luego para Latinoamérica, donde llegará en el último trimestre del año. Su precio aproximado será de 609 dólares.