Publicidad

PIB España

PIB España 2018

El Banco de España rebajó hoy las previsiones de crecimiento económico de España para 2018 y 2019, debido al “empeoramiento de las perspectivas acerca de la evolución de los mercados exteriores y, en menor medida, de una senda esperada del precio del petróleo algo más elevada”.

En su Informe Trimestral de la Economía Española, la entidad central indicó que tras crecer el Producto Interno Bruto (PIB) 3.0 por ciento en 2017, se prevé que sea de 2.6 por ciento en 2018, una décima menos que en el anterior informe de proyecciones macroeconómicas.

Para 2019, la estimación es de 2.2 por ciento, dos décimas menos que en el anterior reporte, y en 2020 un 2.0 por ciento, una décima menos que la anunciada anteriormente.

Sin embargo, el Banco Central consideró que se prevén “nuevos descensos” de la tasa de desempleo de la población económicamente activa”, que se situaría ligeramente por debajo del 12 por ciento a finales de 2020.

PIB España tercer trimestre 2018

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 0.6 por ciento en el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, y es igual a la tasa registrada entre abril y junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estatal publicó este miércoles el dato adelantado del PIB del tercer trimestre, que reporta un crecimiento interanual de 2.5 por ciento, que también es una tasa similar a la del trimestre precedente.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 3.0 puntos, tres décimas inferior a la del segundo trimestre, y la demanda externa presenta una aportación de –0.5 puntos, tres décimas superior a la del trimestre pasado.

El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registra una evolución intertrimestral del 0.7 por ciento, una décima inferior a la registrada en el segundo trimestre.

PIB España primer trimestre 2018

La economía española creció entre enero y marzo pasados 0.7% respecto del trimestre anterior, que también creció a ese nivel, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su Contabilidad Nacional Trimestral, el organismo precisó que el crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en 3.0 por ciento, tasa que es una décima menor que la del trimestre precedente.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) es de 2.8 puntos, cuatro décimas inferior a la registrada en el cuarto trimestre de 2017.

La demanda exterior presenta una aportación de 0.2 puntos, tres décimas superior a la del trimestre precedente.

El empleo en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registra una variación de 0.5 por ciento respecto al trimestre anterior, tasa similar a la del cuarto trimestre de 2017.

En términos interanuales, el empleo aumenta en el primer trimestre a un ritmo del 2.6 por ciento, tres décimas menos que en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un incremento de 466 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

PIB España 2017

PIB España cuarto trimestre 2017

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 3.1% en 2017, dos décimas menos que en 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo publicó este martes la estimación avance de la Contabilidad Nacional del Cuarto Trimestre de 2017 que ubicó en 0.7%, el más bajo de los saldos trimestrales a lo largo del año pasado.

En el primer trimestre de 2017 el PIB aumentó 0.8 por ciento, en el segundo 0.9%, en el tercero 0.8% y en el tercero 0.7%.

Los datos ampliados de PIB de 2017 con información de consumo interno y exportaciones se publicarán el próximo uno de marzo. Esta estimación de avance coincide con lo pronosticado por el Banco de España y el gobierno español.

PIB España tercer trimestre 2017

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 0.8% en el tercer trimestre del 2017, que es una décima menos que el segundo trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo precisó que en términos interanuales el crecimiento es de 3.1%, consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional y de una aportación menor de la demanda externa.

En el tercer trimestre se observó una contribución mayor de la demanda nacional (2.7 puntos, frente a 2.3 en el segundo trimestre) y una aportación menor de la demanda externa (0.4 puntos, frente a 0.8 el periodo abril a junio).

De la demanda nacional, destacó que el gasto en consumo final tuvo una variación interanual menor que la registrada en el segundo trimestre (2.0% frente al 2.1%), mientras que la inversión en capital fijo presentó un crecimiento mayor, pasando del 3.8% al 5.4%.

De la demanda exterior, el crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios aumentó cinco décimas, pasando del 4.4% del segundo trimestre al 4.9%.

Las importaciones de bienes y servicios aumentaron 1.7 puntos su crecimiento, del 2.3% al 4.0%.

PIB España segundo trimestre 2017

El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía española registrado en el segundo trimestre del año fue de 0.9%, una décima superior a la del anterior trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo precisó que la contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB es de 2.4 puntos, una décima superior a la del primer trimestre (2.3 puntos), mientras que la demanda exterior presenta una aportación de 0.7 puntos, similar a la del trimestre pasado.

Por su parte, las importaciones de bienes y servicios disminuyeron 2.9 puntos su crecimiento, del 5.7 por ciento al 2.8 por ciento. El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró una variación trimestral del 0.9 por ciento, dos décimas superior a la registrada.

En términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2.8 por ciento, tasa tres décimas superior a la del primer trimestre, lo que supone un incremento de 480 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

PIB España primer trimestre 2017

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española, medido en términos de volumen encadenado con referencia en el año 2010, ha registrado un crecimiento trimestral del 0,8% en el primer trimestre de 2017. Esta tasa es una décima superior a la estimada en el cuarto trimestre del año anterior.

En términos anuales, la tasa de crecimiento del PIB es del 3,0%, registro análogo al del cuarto trimestre del 2016, como consecuencia de una aportación similar tanto de la demanda nacional como de la demanda externa.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB es de 2,2 puntos. Por su parte, la demanda exterior presenta una aportación de 0,8 puntos. Ambas tasas son similares a las del cuarto trimestre de 2016.

PIB España 2016

PIB España cuarto trimestre 2016

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registra una variación del 0,7% en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente, según la Estimación avance del PIB trimestral. Esta tasa es similar a la registrada en el trimestre anterior.

La variación anual del PIB en el cuarto trimestre de 2016 se sitúa en el 3%, dos décimas inferior a la registrada en el tercer trimestre (3,2%).

Por agregación temporal de los cuatro trimestres, el crecimiento en volumen del PIB en el conjunto del año 2016 se estima en un 3,2%.

PIB España tercer trimestre 2016

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registra una variación del 0,7% en el tercer trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente, según la estimación avance del PIB trimestral.

Esta tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior (0,8%).

pib-espana-tercer-trimestre-2016

La variación anual del PIB en el tercer trimestre de 2016 es del 3,2%. Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en el segundo trimestre (3,4%).

PIB España segundo trimestre 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 0.8% en el segundo trimestre del año, nivel similar al del trimestre anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de crecimiento anualizada del PIB es del 3.2%, dos décimas inferior a la del trimestre anterior. Esta baja se produce a consecuencia de una menor aportación de la demanda nacional.

pib españa

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre de 2016 es de 3.0 puntos, ocho décimas inferior a la del primer trimestre, que fue de 3.8 puntos.

La demanda exterior tuvo una aportación de 0.2 puntos, seis décimas superior a la del trimestre pasado (–0.4 puntos).

El empleos en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció en el trimestre 0.6 por ciento, tres décimas menos al trimestre anterior, que fue de 0.9 por ciento.

En términos anuales, el empleo aumentó 2.9%, tres décimas inferior a la del primer trimestre, lo que supone un incremento de 484 mil puestos de trabajo de tiempo completo en un año.

Publicidad

Deja un Comentario