La mayor compañía de renta de videos en el mundo, Blockbuster , esta a punto de declararse en bancarrota después de ser incapaz de pagar su deuda de más de 900 millones de dólares.
Blockbuster ha perdido una gran cantidad de clientes debido a los problemas para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, pues hoy en día, los usuarios prefieren y les es más fácil y económico, descargar una película por medio de internet.
Durante el primer semestre del año, Blockbuster reportó pérdidas netas por 136 millones de dólares, cifra que se desbordó de manera exponencial después de las pérdidas de 15 millones de dólares reportadas durante el mismo periodo de 2009.
En los dos últimos años, la compañía que cerró varios de sus establecimientos. La quiebra de Blockbuster, podría ser inminente ante la gran cantidad de deuda.
Las compañías que le ganaron la jugada, fueron Netflix, especializada en la renta de películas por correo e Internet, o Redbox, que renta películas a un dólar a través de máquinas automatizadas aunado a la cantidad de películas piratas que existe en el mercado y que su costo equivale a la renta de una película.
Lamentable que mas de cinco mil 800 establecimientos en el mundo vaya a desaparecer, pero en el mundo que vivimos hoy en día, solo sobrevive el mas fuerte. De ahí la importancia de buscar constantemente ser competitivos.