Los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación forman parte de los mexicanos con más privilegios hablando en términos de sueldos.
Un funcionario de la Suprema Corte tiene un salario neto mensual de 175,858 pesos, incluso mayor a la percepción del presidente Felipe Calderón 147,825.43 pesos que es de de acuerdo con el Portal de Transparencia del IFAI
A detalle, el salario de descompone de la siguiente manera:
- Sueldo base 33,321 pesos
- Compensación garantizada 142,537, pesos
- Prestaciones nominales mensuales 69,077 pesos
- Percepciones mensuales netas 244,933 pesos
- Prima vacacional 58,001 pesos
- Aguinaldo 329,898 pesos
- Pago por riesgo 481,799 pesos.
Fuente: Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para 2011.
El contraste
Mientras los magistrados perciben altas remuneraciones, 5 millones 414,000 mexicanos se unieron al bando de la pobreza por patrimonio entre el 2008 y 2010, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El tan nombrado crecimiento económico que tuvimos hace un año de 5.5 por ciento no fue suficiente para generar ingresos suficientes para la población.
Información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revela que para el segundo trimestre del año, 13.4 millones de personas de mexicanos se sumo al sector informal.
La verdad es un abuso total que perciban esos sueldazos, en un país tan pobre como el nuestro…es una burla…en un país con tantos millones de habitantes en pobreza extrema…pero a ellos y a los políticos qué les importa mientras se engorden sus bolsillos y cuentas bancarias…Deberían bajarle los sueldos y emplearlo para obras publicas que tanta falta nos hace…
Es una verdadera burla para los mexicanos que están pagando sus impuesto, para que otros sin hacer poco o nada se hinchen de dineros de los que menos tienen. Basta de tantas injusticia contra nosotros mismo, se tiene que dar un salario justo a cada individuo como tal, nadie es autónomo todos somos dependiente. No sigan desangrando al que ya no tiene. México puede cansarse y ya no tendrán esos lujos.