Samsung Mobile confirmó el lanzamiento de una versión de cuatro pulgadas de su ‘smartphone‘ Galaxy S III para este 11 de octubre en Alemania, y posteriormente en América.
Aún no hay muchos datos sobre este tipo de dispositivo, aunque se ha mencionado que este producto viene impulsado por la creciente demanda de dispositivos de 4 pulgadas en Europa. También se ha señalado que no será un teléfono básico.
La compañía indicó ante los periodistas que el nuevo dispositivo tendrá un “rendimiento pleno”.
El Galaxy S III se convertiría así en una excepción al paisaje de dispositivos Android, donde los terminales de gama alta tienden a ser de 4,5 pulgadas o más grandes.
Si bien hay una gran demanda de dispositivos con pantalla de 4 pulgadas. Algunos lo llaman dispositivo básico, pero Samsung lo llama mini.
Galaxy S III aparece después de los crecientes rumores sobre el próximo anuncio de un posible iPad mini de Apple.
A principios de esta semana, el diario estadounidense The Wall Street Journal, informaba de que los proveedores de componentes de Apple en Asia habían recibido órdenes de fabricar más de 10 millones de unidades de ‘tablets’ de menor tamaño para el cuarto trimestre. Las informaciones apuntaban a un ‘tablet’ mini, de 7,85 pulgadas que Apple podría presentar el próximo 17 de octubre.
Lo cierto es que la buena acogida de otros modelos como el Galaxy Note de Samsung (de 5,3 pulgadas) o el Kindle Fire de Amazon (de 7 pulgadas) demuestran que existe una demanda creciente de un modelo de ‘tablet’ más pequeño. Samsung, que acaba de lanzar al mercado la segunda versión de su Galaxy Note, parece apostar esta vez por un tamaño de 4 pulgadas, más cercano al de los ‘smartphones’, aunque con la misma capacidad y rendimiento que el de sus ‘tablets’ con Android.