You are here: Home > Lo que debes saber de México > 5 tips para invertir en crowdfunding inmobiliario

5 tips para invertir en crowdfunding inmobiliario

Prácticamente cualquier persona puede convertirse en la actualidad en un inversionista inmobiliario con las nuevas plataformas de fondeo colectivo, ya que éstas ofrecen oportunidades reales para construir un sólido portafolio en bienes raíces con un capital mínimo y retornos mayores a los instrumentos tradicionales de ahorro e inversión.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para invertir en crowdfunding inmobiliario sabiamente:

  1. Asegúrate de la solidez de la plataforma. Una plataforma de crowdfunding debe ofrecer garantías sobre sus estándares de seguridad y transparencia en cuanto a dónde se guarda el dinero mientras se alcanza el monto de inversión, cuándo y cómo se entrega el dinero al inversionista y qué seguimiento se da a cada proyecto una vez entregado el dinero, entre otros aspectos. Asimismo, debe contar con estrictos procesos de análisis inmobiliario, legal y financiero para dar certidumbre sobre las oportunidades de inversión propuestas en el sitio.
  2. Diversifica tu inversión en varios proyectos. Para conformar un portafolio de inversión sólido es siempre recomendable diversificar los proyectos seleccionados, es decir, invertir diversos montos en distintos proyectos, de esta forma obtendrás, también, rendimientos en diferentes plazos, mismos que podrás retirar o volver a invertir.
  3. Invierte dinero que no necesites en el plazo seleccionado. En forma general los rendimientos están asociados al plazo, por lo que a mayor plazo mayor rendimiento. Así pues, como en cualquier otra inversión a plazo fijo, una vez que invertiste recursos en un proyecto de crowdfunding no podrás recuperar la inversión hasta la finalización del mismo; por ello, debes estar seguro de que no necesitarás ese dinero antes. Ahora bien, también es posible diversificarse en este punto y elegir proyectos que entreguen rendimientos en diferentes plazos.
  4. Revisa la plusvalía de la zona. Un factor fundamental que debes analizar es la plusvalía que ofrecen las oportunidades de inversión tales como la ubicación del inmueble, si cuenta o no con las vías de comunicación y sistemas de transporte colectivo necesarios para trasladarse a otros puntos de la ciudad, así como la competitividad de la zona, es decir, la oferta disponible frente a la demanda.
  5. Analiza el modelo de inversión. Las plataformas de crowdfunding en México ofrecen diferentes modelos de inversión, por lo que antes de invertir es importante que te informes bien cómo funciona cada uno de ellos para elegir el esquema que mejor se adapte a ti. En M2CROWD ofrecemos tres tipos de inversión:
  6. Tasa Anual Fija: El capital fondeado es entregado al desarrollador como préstamo. Cada inversionista recibe ganancias por los intereses que genera la deuda contraída por el desarrollador. El inmueble es la garantía del préstamo.
  7. Rendimiento/Equity: Los inversionistas adquieren una parte de la propiedad, volviéndose socios temporales del desarrollador. Al venderse la propiedad las ganancias se distribuyen entre los inversionistas de acuerdo al porcentaje invertido por cada uno.

c. Patrimonial: Con tu inversión adquieres una porción de la propiedad del inmueble y obtendrás dos tipos de ganancias: inicialmente por el alquiler de la propiedad y finalmente por la venta de la misma.

Deja un Comentario

Scroll To Top