You are here: Home > Rankings > Aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo

Aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo

En 2016 estas son las aerolíneas con las mejores estadísticas de puntualidad a nivel internacional.

Hawaiin Airlines, lidera el podio a nivel mundial, con un índice de regularidad del 89,87%. También encabezó la lista de América del Norte.

Por su parte, la panameña Copa Airlines obtuvo un índice de regularidad de 88,75%. La compañía fue reconocida como la segunda aerolínea más puntual a nivel mundial, y, por cuarta vez, la primera en América Latina.

KLM, ocupó el tercer lugar en el ránking de las 20 aerolíneas de largo recorrido más puntuales del mundo con un índice de regularidad de 87,89%. Asimismo, obtuvo el primer puesto en Europa, Oriente Medio y África.

Ya fuera del podio, Qantas Airlines toma el cuarto lugar, con un índice de regularidad de 87,56%. La compañía australiana obtuvo el primer lugar en Asia-Pacífico tras subir tres escalas.

Japan Airlines obtuvo un índice de regularidad de 86,74% el año pasado, tomando el quinto lugar.

Flybe Airlines se colocó en el sexto lugar. Esta aerolínea inglesa es considerada una de las compañías aéreas de bajo costo más grande de Europa. Su índice de regularidad fue de 86,62%.

Alaska Airlines obtuvo un índice de regularidad de 86,05%. La aerolínea estadounidense, que hace poco inauguró la ruta Los Ángeles-La Habana, ocupó el séptimo lugar.

Iberia, la aerolínea española fundada en 1927, obtuvo un índice de regularidad de 85,67% en 2016 y Monarch Airlines, registró un índice de regularidad de 85,67%. A nivel de aerolíneas “low cost “, la compañía británica obtuvo el primer lugar.

Por último, Singapore Airlines, su índice de regularidad en 2016 fue de 85,19%.

Y las más impuntuales son…

El top 10 de las líneas aéreas más impuntuales lo lideró El Al, la aerolínea de bandera nacional israelita, con un 56 por ciento de probabilidades de demora en sus vuelos.

Le siguieron Icelandair (41,05 por ciento), Air India (38,71 por ciento), Philippine Airlines (38,33 por ciento) y Asiana Airlines (37,46 por ciento). El listado lo completaron otras 5 compañías asiáticas: China Eastern Airlines (35,8 por ciento), Hong Kong Airlines (33,42 por ciento), Air China (32,73 por ciento), Korean Air (31,74 por ciento) y Hainan Airlines (30,3 por ciento).

¿Cuál es el aeropuerto más puntual del mundo?

Haneda en Tokio encabeza el ranking de la categoría principales aeropuertos (más de 20 millones de pasajeros) por segundo año consecutivo con un 87,49% de vuelos a tiempo.

El número dos entre los principales aeropuertos lo ocupa el de Sao Paulo Guarulhos en Brasil.

El aeropuerto de Surabaya en Indonesia se lleva el podio en la categoría de aeropuertos grandes (entre 10 y 20 millones de pasajeros por año) con un 90,30% de puntualidad.

En los de mediana categoría (entre 5 millones y 10 millones de pasajeros por año), el aeropuerto británico de Birmingham se lleva el primer puesto con el 91,28% de puntualidad.

El aeropuerto de Newcastle, Reino Unido, es el mejor entre los aeropuertos más pequeños (entre 2,5 millones y 5 millones de pasajeros por año) con un 90,94% de vuelos a tiempo.

 

 

Leave a Reply

Scroll To Top