cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Buen Fin 2013

Buen Fin 2013

En breve comienza El Buen Fin 2013. Y como el tiempo pasa volando y se nos vendrá encima las fechas de este Buen Fin. Como siempre, se espera que exista un gran incremento de la actividad económica por el impulso de las promociones

Por lo que se espera, el Buen Fin 2013 se realizará desde el 15 al 18 de noviembre, y no sólo se ratifica, sino que se esperan mejoras para su desarrollo ya que este año hay novedades para aprovechar en diferentes rubros.

¿Cuáles son los rubros que participan de el Buen Fin 2013? Entre los principales participantes de esta edición se destacan las tiendas de abarrotes, de ropa, zapaterías, almacenes de electrodomésticos, cómputo y celulares, mueblerías, agencias de viaje, aerolíneas, joyerías, galerías y librerías.

Pero esto no es todo, se esperan promociones entre las automotrices y aseguradoras, inmobiliarias, teatros, museos, hoteles, restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, clínicas, farmacias, que ofrecen descuentos en sus productos y servicios del 10 al 80 por ciento respecto de la mejor oferta del año y todo tipo de promociones y regalos.

buen-fin-2013

Gobierno sorteará 250 mdp

El gobierno federal anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo de El Buen Fin, en su edición 2013, que beneficiará a los consumidores con el reembolso de su compra por hasta 10 mil pesos. Esta iniciativa se repartirá entre quienes hagan sus compras con tarjetas de crédito o débito en el comercio formal entre el 15 y el 18 de noviembre.

El mecanismo del sorteo es simple, ya que se realizará en un evento público el 2 de diciembre próximo mediante la selección aleatoria de las operaciones de compra mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación y los resultados se podrán consultar en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en medios impresos de circulación nacional.

Por último, los reembolsos se harán por cuenta del gobierno federal a través de la SHCP, vía los bancos emisores de las tarjetas utilizadas, entre el 9 y 20 de diciembre de este año.

¿Qué ofertas están disponibles para aprovechar en El Buen Fin?

Las tiendas suelen inclinarse hacia las ofertas a meses sin intereses, cosa que lleva a que nos endeudemos con el banco porque nos condiciona a pagar durante varios meses los gastos realizados durante ese fin de semana.

Tenga en cuenta que, si recibe el adelanto del aguinaldo como viene haciéndose en emisiones anteriores, le conviene pagar todo en efectivo durante El Buen Fin 2013.

El Buen Fin 2013 tendrá descuentos del 10 y hasta el 80% y un sorteo entre los consumidores que compren en el comercio formal.

Con El Buen Fin de este año, se espera superar entre un 10 y 12% las ventas de la edición 2012, que fueron de alrededor de 150,000 millones de pesos

¿Qué podemos conseguir en El Buen Fin?

Definitivamente, en este fin de semana de promociones se puede conseguir de todo, electrónicos, como pantallas, teléfonos celulares y laptops, aunque también los aparatos de la Línea Blanca, entre los que se destacan las lavadoras. también se espera gasto superior en ropa y calzado.

Promociones de tiendas El Buen Fin

Promociones de bancos con tarjetas de crédito

Promociones en préstamos y créditos

Promociones en Seguros

Recordamos que, desde el año pasado también se dan las promociones del Buen Fin online.

Comercio Electrónico y el Buen Fin 2013

Como bien sabemos, entre los días 15 al 18 de Noviembre será el fin de semana de mejores precios del año, donde ya es una tradición también encontrar oportunidades en materia de comercio electrónico.

En este sentido, muchas empresas han visto el comercio electrónico como una veta interesante a explotar durante el Buen Fin. Y aquí destacamos un crecimiento anual del 45% que ha presentado el e-commerce en los últimos dos años.

¿Cómo se paga online?

Pues bien, muchos pueden sentir algo de temor cuando se les aparece el comercio electrónico delante de su pantalla, pidiendo un medio de pago, y allí huyen despavoridos. No tiene que ser usted este caso.

La seguridad en las páginas webs continua creciendo y ello hace que existan muchas formas de pago, ya que hoy no sólo es para las personas con cuenta bancaria.

Para poder abonar se pueden utilizar las tarjetas de crédito, PayPal, transferencias electrónicas y pago contra entrega.

¿Cómo Registrarse en el Buen Fin 2013?

Para poder ser una tienda integrante del Buen Fin 2013 o un usuario que  busca descuentos, puedes registrarte aquí para obtener más información.

¿Qué sucedió el año pasado?

Recordamos que, en base al estudio realizado en 2012 por Master Research, el 84% de los capitalinos se encontraban interesados en realizar alguna compra, mientras que solo el 16% no gastaría durante esta campaña. Asimismo, los que gastasen entre cinco mil y diez mil pesos, la mayoría pagará sus compras de esas promociones en efectivo, y en menor grado con tarjeta de crédito bancaria, tarjeta de débito y con crédito de la tienda.

Un punto a tener en cuenta es que las compras se diversifican y hoy “Buen fin” es un programa esperado para la realización de compras de bienes duraderos, porque además el consumidor sabe que es la única época del año en que puede incluso encontrar promociones irrepetibles.

¿Será el Buen Fin 2013 tan bueno como sus antecesores? Buen fin ha sido el mayor éxito que ha tenido el comercio en los últimos tres años, esperamos que así sea el de este año.

Un comentario

  1. EL BUEN FIN ES UN ENGAÑO, LAS TIENDAS AUMENTAN SUS PRECIOS Y LUEGO OFRECEN DESCUENTOS. NO SON REALES SUS PROMOCIONES. TIENDAS COMO COPPEL, ELEKTRA, VIANA, FAMSA, ETC. HACEN ESTO. QUE NO TE VEAN LA CARA.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top