Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Calidad de Vida México

Calidad de Vida México

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), aún falta mucho para mejorar la calidad de vida de la población mexicana, aunque algunos de los indicadores macroeconómicos parezcan estar a la alza.

El CEESP subrayó que la cruda realidad indica totalmente lo contrario, especialmente cuando se trata de generar un ambiente donde las familias mexicanas se vean beneficiadas por las políticas públicas que se aplican.

En su reporte semanal, el organismo indica que cada vez existen más elementos para confirmar que el país requiere de cambios significativos tanto al corto como al largo plazo, dado que las necesidades de la población siguen siendo demasiadas y la “oferta” para cubrirlas son limitadas, de ahí la importancia de elaborar reformas adecuadas, especialmente en materia fiscal.

Asimismo, el organismo advirtió que para que los flujos de inversión y el consumo sean favorables primero debe existir un entorno en el que empresas y personas perciban un verdadero bienestar real aunado a alimentar el factor “confianza”.

¿Más empleo?

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registraron en lo que va del año la generación de 750 mil nuevas plazas, sin embargo, eso no es suficiente para cubrir la demanda de los individuos.

Por otro lado, el CEESP manifestó que se requiere de un consenso político, no sólo con la intención de llevar a los candidatos a un puesto de elección popular, sino para el diseño de políticas públicas que estén encausadas al bienestar de la población.

 

Deja un comentario

Scroll To Top