Estás aquí: Inicio > Agencias Calificadoras > Standard and Poor’s mejora calificación de deuda de Pemex

Standard and Poor’s mejora calificación de deuda de Pemex

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) subió la nota de la deuda de Pemex a “BBB+” en moneda extranjera y a “A” en moneda local, después de asignar esas mismas calificaciones a la deuda soberana de México.

Según S&P “la perspectiva de las calificaciones de Pemex es estable y refleja la del soberano”

Al mismo tiempo, elevó también un escalón las calificaciones de la deuda de algunas subsidiarias de la petrolera estatal mexicana.

La agencia explicó que estas acciones “siguen a la reciente alza en un nivel de nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera a ‘BBB+’ y en moneda local a ‘A’ de México”.

Según sus criterios, S&P considera que existe una probabilidad de apoyo extraordinario del Gobierno “casi cierta” en el caso de que la petrolera afronte problemas financieros, por lo que las calificaciones de Pemex se igualan “con las del soberano”.

S&P señaló que la reciente aprobación de la reforma energética, promulgada hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, refuerza las expectativas de crecimiento y la flexibilidad fiscal en el mediano plazo, debido a que los cambios legales “tienen el potencial de atraer importantes inversiones en todo el sector de energía”.

Según los analistas de la firma, la reforma permitirá aumentar la producción petrolera en el mediano plazo al asociarse Pemex con empresas externas, aunque aclaran que su impacto no será inmediato.

Además, la agencia afirmó que esta reforma no variará su evaluación sobre los vínculos de Pemex con el Gobierno mexicano, “por lo que nuestras calificaciones sobre la petrolera continúan reflejando las del soberano”.

Deja un comentario

Scroll To Top