You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > ¿Cuánto cobran los bancos por gastos de cobranza?

¿Cuánto cobran los bancos por gastos de cobranza?

tarjetas_credito_500x200-300x120

Muchos mexicanos se encuentran en una difícil situación económica. Una de las primeras cosas que hace una persona cuando tiene esos problemas es dejar de pagar sus deudas, y eso tiene un precio muy caro.

Ante esta situación, los bancos realizan acciones de cobranza contra quienes dejan de pagar por los gastos que le significan.

Se estima que intermediarios erogan entre 5 y 15% del saldo vencido de cada cliente que incumple; para destinar esos recursos al pago de abogados, despachos y gestores externos.

En México, los bancos cobran a sus clientes una comisión desde 250 hasta 495 pesos por gastos de cobranza, cargo que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago de tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las instituciones que aplican el mayor cargo por gastos de cobranza en tarjetas de crédito clásicas, sin incluir IVA, son Banco Invex, con 495 pesos; BBVA Bancomer, con 377 y Banorte, con 370 pesos.

Los bancos que cobran las menores comisiones son Banco Ahorro Famsa, con 250 pesos; y Consubanco y Banco del Bajío, con 300 pesos, en cada caso.

Además de la comisión por gastos de cobranza, las instituciones bancarias también pueden aplicar otros dos cargos por no realizar a tiempo el pago de la tarjeta de crédito, pero no necesariamente los tres.

Los bancos podrían cobrar un cargo por pago tardío, que es un monto que se aplicará al haber vencido la fecha de pago, y también está el cargo por falta de pago, que es un monto adicional por no realizar ningún pago durante el mes o fecha de corte.

Es importante aclarar que la mayor parte de los gastos de cobranza se trasladan a los clientes, ya que existe una comisión por este concepto.

One comment

  1. juan jesus de esesarte nava

    deseo saber si el banco esta en todo su derecho de cobrame los gastos de cobranza por pagar la mensualidad de mi dpto. uno o dos dias despues de su vencimiento ademas en una ocacion me cobraro 150.00 pesos y ahora ya se manchan cobrando 323.87. mi caso es que el pago de la mensualidad es de 4200.00 pesos y no pague a tiempo y el proximo mes me cargaron 323.00 pesos, llego la mensualidad y les pague lo correspondiente al mes 4200.00 y a los tres dias despues les deposite los 327.00 tal es el caso que en el proximo mes me vuelven a cobrar gastos de cobranza, es´posible que te cobre gasto sobre gasto me podrian orientar gracias

Deja un Comentario

Scroll To Top