Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Rebajas > Cyber Monday 2015

Cyber Monday 2015

cyber mondayCyber Monday es un término comercial para el lunes inmediato después del Viernes Negro o Black Friday, viernes después de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Aparece el término utilizado por primera vez el 28 de noviembre de 2005, en un comunicado de prensa de Shop.org titulado “Cyber Monday” convirtiendo rápidamente en “uno de los mayores días de compras en línea del Año“.

¿Qué es el Cyber Monday?

Se trata de una jornada de precios especiales para compras online de tecnología (lunes siguiente al BlackFriday) donde las tiendas venden a precios rebajados sus artículos a través de sitios webs. Este año se realizará del 27 al 30 de noviembre.

Desde el año pasado, el Cyber Monday traspasó con fuerza las fronteras de los Estados Unidos y desembarcó en muchos países, entre ellos México.

¿Por qué me conviene comprar en CyberMonday?

A través de CyberMonday.com, los usuarios de Internet tienen resumidas todas las ofertas , que incluyen el envío gratis con precios atractivos que durante el resto del año en las tiendas no se consiguen.

¿Qué tiendas participan del Cyber Monday 2015?

Este año encontrará todas las ofertas vigentes y las condiciones de compra para cada una de los productos. Las categorías que dispone el Cyber Monday 2015 son:

Ropa y Accesorios
Bebés, Niños y Juguetes
Belleza y Salud
Libros, Música y Películas
Computadoras y Electrónica
Tiendas por Departamento
Entretenimiento
Flores, comida y regalos
Casa, Jardín y Auto
Oficina y escuela
Servicios
Deportes y Recreación
Viajes

¿Dónde y como encontrar las mejores ofertas para es Cyber Monday?

Las alternativas son muy variadas pero dependerá de cada internauta la elección del producto. Si tienes en claro el artículo que quieres comprar puedes ir directamente al web site de la tienda que lo ofrece. Sin embargo, existen otro tipo de acciones que puedes probar.

Este año también, las redes sociales tendrán una presencia especial, a través de Facebook, YouTube, Pinterest y Twitter aparecerán ofertas que podrás checar desde tu compu o dispositivo móvil. A diferencia de años anteriores, se prevé un boom de compras a través de smartphones y tablets.

Consejos para este Cyber Monday

Si bien el Black Friday ofrece mayores ofertas por su antiguedad, el Cyberlunes poco a poco irá creciendo por la nueva modalidad de los usuarios de hacer compras online.

1. No compres por comprar. Piensa en los regalos que tendrás que hacer o hacerte en diciembre, llega navidad y gasta el dinero en ofertas que realmente valgan la pena.

2. Compara precios. Aspecto fundamental, no compres la primera oferta que aparezca, es bueno saber el costo del artículo durante el resto del año, y también ver a cuanto ofrece la competencia un producto similar. Revisar tiendas, inscribirse en listas de correo, puede servirnos apra escoger el mejor precio.

3. Seguridad del site. Durante esta fechas es muy común gran cantidad de fraudes, por lo tanto, verifica si su información está siendo protegida. Este no es un tema menor.

4. Antes de comprar, checar el precio final. Muchas veces las tiendas para atraer clientes ponen un precio, pero a la hora del pago, éste se incrementa por otros gastos e impuestos. Antes de colocar tus datos bancarios y de dar Ok a la transacción, fijate de pagar lo que te premete la oferta.

Deja un comentario

Scroll To Top