Estás aquí: Inicio > Noticias > ¿Por qué se deprecia el Peso?

¿Por qué se deprecia el Peso?

¿Es momento de comprar dólares? Las divisas del mundo han cambiado a lo largo de la crisis internacional su relación con el dólar.

Momentos de apreciación han quedado atrás, la realidad actual en 2016 marca una depreciación récord del peso mexicano y en lo que va del año, ha perdido terreno frente al dólar ¿Cuáles son las razones?

Nuevamente el peso mexicano ha sufrido en los últimos días una fuerte depreciación en su paridad cambiaria frente al dólar, tema que preocupa porque se teme que impacte en los precios y produzca un inminente incremento de la inflación.

El cierre de este lunes, en $20.08, es la octava jornada consecutiva con caídas para el peso, es un nuevo máximo histórico para el dólar, desde las 19.40 unidades en que cerró el 11 de febrero.

La jornada del lunes 19 de septiembre se dio dentro de un contexto de gran volatilidad mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria que hará a media semana la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su comunicado del miércoles, pero el mercado también tenía puesta su atención a la carrera electoral en Estados Unidos, otro gran factor que presiona a la moneda mexicana.

¿Que hizo meses atrás el Banco de México para detener la depreciación del peso frente al dólar?

Algo tan simple como plasmar una subida de la tasa de interés de referencia, de 3.75 por ciento que estaba hasta antes del primero de julio a 4.25 por ciento con el fin de captar capitales que lleven finamente a apreciar la moneda mexicana.

Ahora bien, esta medida está afectando el consumo interno, ya que los créditos para la adquisición para bienes intermedios, así como los créditos para la adquisición de automóviles y bienes inmuebles, lo que provocará una fuerte contracción del mercado interno.

Veremos que sucede en las próximas semanas…

 

Deja un comentario

Scroll To Top