Estás aquí: Inicio > Noticias > ¿Por qué se deprecia el Peso?

¿Por qué se deprecia el Peso?

Momentos de apreciación han quedado atrás, la realidad actual en 2016 marca una depreciación récord del peso mexicano y en lo que va del año, ha perdido terreno frente al dólar ¿Cuáles son las razones?

La renuncia del Gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, no tiene nada que ver con el salto que ha pegado hoy el dólar. La moneda mexicana inicia el mes de diciembre con una depreciación, con el mercado a la espera de más indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

Además, prevé que los datos positivos continúen respaldando la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) el próximo 14 de diciembre, al mismo tiempo que se fortalece la expectativa de mayores incrementos en 2017, lo cual genera presiones en contra del peso.

¿Que hizo meses atrás el Banco de México para detener la depreciación del peso frente al dólar?

Algo tan simple como plasmar una subida de la tasa de interés de referencia, de 3.75 por ciento que estaba hasta antes del primero de julio a 4.25 por ciento con el fin de captar capitales que lleven finamente a apreciar la moneda mexicana.

Ahora bien, esta medida está afectando el consumo interno, ya que los créditos para la adquisición para bienes intermedios, así como los créditos para la adquisición de automóviles y bienes inmuebles, lo que provocará una fuerte contracción del mercado interno.

Veremos que sucede en las próximas semanas…

Deja un comentario

Scroll To Top