You are here: Home > Noticias > Desempleo Inglaterra

Desempleo Inglaterra

desempleo Reino UnidoLa economía del Reino Unido parece mantenerse en una especie de quietud tensa.

La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó entre septiembre y noviembre de 2016 en un 4,8%, hasta 1,6 millones de personas, su nivel más bajo desde principios de 2006.

Según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el desempleo sigue descendiendo y es uno de los más bajos de Europa.

Otro dato publicado es que también se ha reducido el número de personas empleadas en el país, que en ese trimestre descendió a 31,8 millones, 9.000 menos que en los tres meses precedentes.

Del total de ciudadanos con empleo, 23,35 millones trabajaban a tiempo completo y 8,55 millones a tiempo parcial, 86.000 más.

El número de personas consideradas económicamente inactivas -estudiantes, cuidadores de dependientes, bajas de larga enfermedad o desempleados que ya no buscan trabajo- subió en 85.000, hasta 8,9 millones, el mayor aumento trimestral desde 2014.

La tasa de inactividad aumentó en consecuencia un 0,2% hasta un 21,7% en los tres meses hasta noviembre, la más alta desde la pasada primavera, indicó el organismo de estadística.

Los ingresos medios se incrementaron un 0,2%, hasta un 2,8%, en el año hasta noviembre, si bien este cálculo no tiene en cuenta el aumento de la inflación, que se sitúa actualmente en el 1,6%.

Leave a Reply

Scroll To Top