Estás aquí: Inicio > Noticias > Desempleo Inglaterra

Desempleo Inglaterra

desempleo Reino UnidoLa economía del Reino Unido parece despegar. La tasa de desempleo de Reino Unido cayó de forma inesperada a su nivel más bajo desde mediados de 2008 entre junio y agosto.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la tasa de desempleo británica bajó al 5,4 por ciento, por debajo del 5,5 por ciento en los tres meses hasta julio.

De esta manera, se transformó en la tasa de desempleo más baja desde el segundo trimestre de 2008, antes de la crisis financiera.

El número de personas con empleo aumentó en 140.000, empujando la tasa de empleo al 73,6 por ciento, el más alto desde que comenzaron los registros en 1971, mientras que el de desempleados se redujo en 79.000, la mayor caída desde los tres meses hasta enero.

Los ingresos totales de los trabajadores – incluyendo bonificaciones – aumentaron un 3,0 por ciento, desde mayo hasta julio, pero estuvo por debajo de la previsión del 3,1 por ciento.

Desempleo segundo trimestre 2015

La tasa de desempleo de Reino Unido en el segundo trimestre del año se mantuvo estable en el 5,6%, aunque la cifra de desempleados aumentó en 25.000 personas, lo que representa el segundo incremento consecutivo y eleva la cifra de parados en el país a 1,85 millones.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), y en comparación con el mismo periodo de 2014, la tasa de desempleo de Reino Unido ha retrocedido siete décimas, mientras que el número de personas sin empleo ha caído en 221.000.

Por su parte, la tasa de empleo se mantuvo estable en el 73,4%, la más elevada desde que existen registros, con un total de 31,03 ocupados, 63.000 menos que en los tres meses anteriores, pero 354.000 más que un año antes.

Retiran ayudas sociales a jóvenes

El Gobierno británico anunció que retira las ayudas sociales a los jóvenes de entre 18 y 21 años que rechacen asistir a cursos intensivos de formación para el mercado laboral.

El secretario de Estado del Gabinete del Gobierno, Matthew Hancock, ha afirmado que la medida es parte de un programa para acabar con una “cultura del subsidio” que predomina en “algunas de las comunidades más vulnerables” del Reino Unido.

Según esos planes, los jóvenes que se apunten a las listas de desempleados deberán asistir a un programa de tres semanas que les introducirá “sin excusas” en el mercado laboral, afirmó Hancock.

Desempleo entre los jóvenes

Al final del segundo semestre del 2015 había en el Reino Unido 738.000 jóvenes de entre 16 y 24 años desempleados, según un informe elaborado por el Parlamento británico. La tasa de desempleo en esa franja de edad se sitúa en el 16 % (el 0,9 % menos que en el segundo trimestre del 2014) por encima del 5,6% en el conjunto de la población activa.

Deja un comentario

Scroll To Top