Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Septiembre 2010

Desempleo Mexico Septiembre 2010

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo de México subió al 5.70% en septiembre partiendo desde el 5.44% del mes previo.

Cabe destacar que por parte de los analistas generales, en promedio se esperaba una tasa de desempleo descendiente para el mes de septiembre, la cual alcanzaría el 5.35%, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

Pese a que la cifra se mantiene por encima a lo que busca el Ejecutivo, el Gobierno mexicano mantiene un pronóstico optimista, aunque más ajustado que anteriormente, con un alza de 4.5% a 4.8% en su expectativa de crecimiento de la economía para 2010.

Durante el mes de septiembre, según mencionó el INEGI, el 58.5% de la población Mexicana, fue considerada como económicamente activa (PEA), es decir que se encontraba disponible para producir bienes o servicios. El 41.5% restante se ubicó en la población no económicamente activa.

En relación con la tasa de desocupación durante septiembre 2010, claramente el el 94.30% de la PEA estuvo ocupada en el mes en análisis.

Deja un comentario

Scroll To Top