Estás aquí: Inicio > Finanzas y Deportes > Gigantes Campeones

Gigantes Campeones

La cita para llevar a cabo el Super Tazón XLVI fue en la casa de los potros, el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, Indiana este domingo 5 de Febrero del 2012.

Si de por sí la celebración del SuperBowl es la más importante del año para los estadounidenses, la popularidad de este deporte de contacto, pero sobre todo, de estrategias, ha sido del agrado de muchas personas a nivel mundial; sin embargo, la reciente edición tenía un sabor muy especial, los gigantes de Nueva York de la mano del hermano menor de los Manning se volvía a enfrentar a unos Patriotas que de manera “cardiaca” consiguió quitarle la racha de una temporada sin derrotas hace cuatro años.

Y eso no es todo, ahora se estaban enfrentando en Lucas Oil, casa de su hermano mayor, de uno de los mejores mariscales de campo de la historia, Peyton Manning, y se iban a enfrentar a su acérrimo rival, los patriotas de Tom Brady.

Después de tres horas emocionantes y un genial medio tiempo por parte de la cantante Madonna, los gigantes se consagraron con la victoria y ganaron su cuarto Super Bowl en su historia.

Cabe destacas que Brady nos dejó con les pelos de punta en los últimos segundos, lanzando el último pase del juego a la zona de anotación donde solo se veían muchas manos, un par tratando de agarrarla y las otras haciendo todo lo posible por interceptarla o derribarla para que ningún pat la pudiera coger.

Hubo un momento en que los Patriots parecían tener el juego para dar la revancha pero en los últimos 3:46 con un marcador de 15-17 a favor de los pats, Eli Manning, guió a los poderosos Giants a la serie ofensiva del triunfo.

Eli Manning fue nombrado el MVP del partido convirtiéndose en el quinto jugador de la NFL en ganar el premio al MVP del Super Bowl en dos ocasiones. Los otros cuatro son Bart Starr, Terry Bradshaw, Joe Montana, quien lo ganó tres veces, y Tom Brady.

Jugada Clave del Partido

Los analistas coinciden con que la jugada clave fue un pase que Wes Welker dejó caer dentro de la zona roja de los Giants cuando era 2da oportunidad y 11 por avanzar desde la yarda 44 de Nueva York.

Los Patriots no pudieron hacer nada y tras el despeje, el mariscal de los gigantes remontó en una serie de 88 yardas con un touchdown de Bradshaw.

Palabras de Manning en conferencia de prensa: “Estoy emocionado por mis compañeros, para muchos éste es su primer título. Esto no se trata de una persona,  es de un equipo trabajando junto para obtener esta victoria. Estoy orgulloso de los muchachos y de como peleamos todo el año”.

“(Los Patriots) nos estaban retando a correr el balón. Tuvimos algunos problemas en la temporada pero hoy lo hicimos muy bien por tierra. Corrimos el balón eficientemente y aprovechamos las distancias cortas que nos regaló la defensiva”, dijo el MVP del Super Tazón XLVI

 

Deja un comentario

Scroll To Top