cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Bancos Mexico > Invertir dinero en depósitos a plazo fijo

Invertir dinero en depósitos a plazo fijo

invertir_dineroSabemos que el problema inicial de toda persona es “conseguir dinero” para luego, tener una vida digna. Pero, una vez que tenemos la fuente de ingresos, queremos ahorrar… El ahorro, muchos dicen que es la base de la fortuna.

Podemos ahorrar toda la vida, y de un batacazo, perderlo todo, a menos que lo hagamos en una institución seria, con respaldo y bien administrada. Una de las alternativa es a través de depósitos a plazo fijo, un tipo de producto que le permite dejar sus ahorros en el banco y cobrarlo al vencimiento, en vez de dejarlo “bajo el colchón”, sin recibir remuneración alguna por ese dinero.

A veces ese ahorro puede transformarse en una forma de invertir el dinero si con la rentabilidad de ese depósito logramos más tarde conseguir colocarlos en otras opciones como pueden ser los instrumentos de inversión.

De manera de poder seleccionar la mejor oferta, las más redituable y conveniente para nuestro dinero, debemos conocer el funcionamiento de cada uno, así como sus principales características (cuando hablamos de características nos referimos al potencial de rentabilidad, riesgo o seguridad, horizonte de inversión, grado de liquidez, etc.).

Principales instrumentos o alternativas más sencillas:

  • Depósitos a tipo fijo, una de las opciones más comunes y de nulo riesgo ya que se conoce desde el momento de la contratación del producto el tipo de interés y plazo de la imposición. Existe la posibilidad de conseguir liquidar los intereses mensualmente, o a vencimiento.
  • Depósitos mixtos, una modalidad que es para los que les interesa arriesgar un poco más ya que una parte del depósito ofrece un tipo fijo y la otra es variable. El “riesgo” está en esta segunda porción aunque es donde podemos conseguir una mejor tajada de la torta
  • Depósitos a tipo variable, para los que no se animan a cruzar el horizonte del riesgo máximo, pueden escoger esta alternativa en donde la rentabilidad estará condicionada al comprotamiento de los mercados ya que su rendimiento esta directamente vinculado al cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato, ya sea por mercados bursátiles, materias primas o de divisas.

Todas estas alternativas en depósitos a plazo fijo son viables, pero antes de hacerlo es muy importante que tenga en cuanta algunos factores referentes a su economía familiar, y también la situación del mercado financiero.

Factores del inversor:

  • Destine a los depósitos a plazo fijo una parte de sus ahorros, puede que necesite frente a una emergencia el dinero
  • Diversifique esa inversión. Contrate uno o más depósitos de diferentes características en cuanto a plazos y tipos de interés
  • Lea las condiciones del contrato atentamente en lo que se refiere a comisiones, gastos, etc

Factores de la institución financiera

  • Busque un banco supervisado por las instituciones oficiales
  • Analice la situación financiera del banco donde depositrará su dinero
  • No se deje engañar por la publicidad, lea los contratos

A pesar de la enorme cantidad de ofertas y promociones, siempre busque la alternativa que mejor se adapte a su realidad…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top