Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > La rentabilidad

La rentabilidad

Bajo la perspectiva económica el concepto de rentabilidad hace referencias a obtener más ganancias que pérdidas en un determinado campo. Dicho concepto hace referencia generalmente a dos aspectos: rentabilidad económica y rentabilidad social

Rentabilidad económica: Hace referencia a proyectos de inversión de tal manera que una empresa pueda generar suficientes ganancias que pueda recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.

Rentabilidad social: La rentabilidad social es igual a la económica, la diferencia radica en que es aplicada  a empresas públicas.

La rentabilidad nos habla acerca del rendimiento de un negocio, entre más utilidades tenga más rentable es.

Índice de Rentabilidad Económica o Financiera

La tasa de rentabilidad económica nos muestra la utilidad obtenida por cada peso de recursos propios invertidos, en otras palabras,  refleja cuanto dinero ha generado el Capital aportado por los dueños de una empresa.

Índice de Rentabilidad Social

El índice de rentabilidad social es la tasa de rentabilidad de un proyecto, puesto que permite evaluar el impacto social del proyecto y la medición porcentual del beneficio que cada unidad monetaria invertida en el proyecto dejaría a la sociedad.

 

Deja un comentario

Scroll To Top