Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Ley Federal del Trabajo

Ley Federal del Trabajo

La Ley Federal del Trabajo es una serie de reglamentos que tienen el objetivo de regular las relaciones laborales. La Ley Federal del Trabajo mexicana consta de dieciséis títulos.

¿A quién beneficia más la Ley Federal del Trabajo?

Como se mencionó anteriormente, la Ley Federal del Trabajo regula las relaciones patrón obrero, sin embargo, una de las cosas que se está peleando es que por lo menos una quinta parte de la planilla laboral de un establecimiento en México, del tamaño que sea, deberá considerar las labores de los jóvenes.

Reforma de la Ley Federal del Trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) enviará a la Cámara de Diputados las primeras iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo y eliminar los procesos que obstaculizan la aplicación de la justicia laboral, principalmente en el tema de despidos injustificados y la amplia duración de juicios.

Los despidos injustificados, la extensa duración de los juicios laborales y malas prácticas tanto de patrones y trabajadores en estos juicios son algunos de los factores que incluirá la reforma.

La reforma también abordará temas de derecho de trabajo colectivo para garantizar que un trabajador sea el de la decisión de adherirse o no a un sindicato.

Sobre el tema de los juicios agregó que la reforma buscará reducirlos a un año máximo.

 

Deja un comentario

Scroll To Top