Estás aquí: Inicio > Licencias > Licencia de Manejo con Chip

Licencia de Manejo con Chip

En el Estado de Jalisco acaban de sacar la nueva licencia de conducir con la particularidad de tener más candados de seguridad.

La licencia de manejo de Jalisco cuenta con un chip que blindará la tarjeta ante intentos de falsificación; asimismo, el chip permitirá la creación de un historial vial del conductor, sin aumentar su costo original, a su vez incluirá:

  • Microtextos
  • laminado con holograma
  • huellas dactilares y otros elementos

Por lo pronto, el objetivo último del chip es reducir los intentos de falsificación, pues aún no existen lectores que permitan capturar los datos de un automovilista infractor y estos solo podrán entrar en uso cuando funcione el folio electrónico.

Acerca del Chip

De acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), el chip es el primer paso de la implementación de un proyecto a largo plazo que les permite interactuar con dicha tecnología.

Cabe destacar que el chip almacena información para fines de seguridad pública, y para el historial como automovilista. A su vez, las huellas dactilares y las fotografías permitirán trabajar con la Plataforma México.

La SVyT ya habilitó la atención mediante citas, para hacer una cita presione aquí 

Por lo pronto el servicio sólo se ofrecerá en oficinas centrales de la SVyT

Deja un comentario

Scroll To Top