Estás aquí: Inicio > Educación > Mejores Carreras 2011

Mejores Carreras 2011

Cada año, cuando vemos que tenemos que empezar la carrera universitaria, sea porque estamos promediándola o sólo porque queremos comenzar de cero, nos interesa saber cuál carrera o rama de estudios tendrá salida laboral en un futuro. Muchas veces acertamos y otras tantas, la realidad laboral cambiante hace que decisiones de hoy, sean inadecuadas para mañana.

Según el relevamiento realizado por Trabajando.com, aquellas carreras apuntadas hacia marketing y ventas, medicina, ingeniería, aspectos legales y financieros, informática, programación y análisis, son las que mayor salida tendrán en el mercado laboral.

Por otra parte, el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social informa que la carrera de medicina, aunque saturada, es de las que tiene mayor porcentaje de egresados ocupados en lo que estudiaron, con un total de 91.4% de egresados. Seguida de ella está la carrera de psicología con un 74% de ocupados, derecho con 69.5% y las ciencias administrativas 68.5 %.

Asimismo, durante 2010 repuntaron un 10% las ofertas de trabajo y para el 2011 parece ser que seguirá en crecimiento, dado que las pequeñas y medianas empresas se presentan como las detonadoras de más trabajos.

Pero esto no es todo, aparecen nuevos puestos como ‘blogueros’ y ‘twitteros’ aplicables a dar seguimiento a los comentarios de los clientes, y expertos en desarrollar programas de vinculación con la sociedad. Los de mayor demanda en 2011 serán los relacionados a la comercialización, telecomunicaciones e informática, tal como informan desde Trabajando.com.

Adicionalmente, otras carreras con salida serán las de derechos humanos, administración del entretenimiento, medio ambiente y las vinculadas con cadenas de suministro, dado que hay poca oferta. Por su parte, el área de salud será de gran voltaje por el alto porcentaje de adultos mayores demanda especialistas en terapia ocupacional, enfermeras, radiólogos, técnicos en temas de laboratorio, entre otros.

Deja un comentario

Scroll To Top