Estás aquí: Inicio > Tecnología > Xbox One

Xbox One

Ya salió al mercado la nueva consola de Microsoft, la Xbox One. Desde las cero horas del viernes en México, y en línea con la presentación a nivel internacional, ya está disponible en miles de tiendas en el mundo.

El Xbox One estará disponible al público con un precio de ocho mil 500 pesos y tiene 10 veces más el poder de Xbox 360 (su antecesor), además de que incluye funcionalidades con la nube, un nuevo sensor Kinect que reconoce los movimientos mínimos de la mano y expresiones faciales, entre otros.

Ya están disponibles algunos juegos de Xbox One como Ryse Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsports 5 o el modo Ultimate Team Legends de Fifa 14.

Para tener en cuenta, tendremos el Halo que funcionará a 60 cuadros por segundo y otros juegos como el disparador en primera persona: Battlefield 4, el juego de zombies Dead Rising 3, Forza Motor Sport 5 para correr autos y juego de peleas Killer Instinct.

Asimismo, se anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox 360 basado en el Xbox One y para aquellos que tienen la membresía Gold del sistema Live podrán descargar dos juegos gratis al mes comenzando por Halo 3 y Assasins Creed 2.

El mundo de los videojuegos mueve miles millones al año y las consolas son el alma de esta fiesta de dinero. Así lo entiende Microsoft que se alistó para hacer su aparición en esta semana con la nueva Xbox, que pretende darle lucha a su rival, la PlayStation 4.

Xbox One, tras 8 años de la última versión de la consola, su nuevo producto enfrentará la dura competencia de PlayStation 4 de Sony y, en menor medida, de Wii U de Nintendo.

Como los jugadores actualmente están perdiendo las ganas de jugar juegos online, Microsoft quiere que la nueva Xbox lleve su empresa hacia esta nueva corriente y se convierta en el centro de entretenimiento de toda la familia.

“Los jugadores ‘hardcore’ están deseando una nueva consola pero la diferencia entre 2005 y ahora es que los riesgos son mucho más altos. Todo el experimento Xbox por parte de Microsoft se centra en que la consola sea la pieza central del salón”.

Hay que destacar que, las ventas de consolas se encontraron en un declive interesante durante los últimos cuatro años, principalmente debido a que los dispositivos han envejecido.

La consola Wii U de la japonesa Nintendo, que se lanzó al mercado el pasado mes de noviembre, ha vendido sólo 3,45 millones de unidades hasta finales del pasado mes de marzo, muy por debajo de la previsión inicial de la empresa de 5,5 millones. Las expectativas puestas en su otra competidora, PlayStation 4 de Sony, cuyo hardware todavía no ha sido revelado, son bajas.

Pero, lo que debemos tener en cuenta es que la Xbox no es un factor económico clave para el mayor fabricante de software del mundo. Y a esto nos referimos porque sus divisiones de entretenimiento y dispositivos están superando recién los 10.000 millones de dólares en ventas lo que sería la mitad de las ventas de su unidad de Windows y mucho menos rentable.

La nueva Xbox One de Microsoft se ha presentado hoy martes en su sede de Redmond (Washington, EE.UU.), colocándose como la consola de nueva generación que competirá con PlayStation 4.

Entre sus principales detalles, podemos ver que cuenta con reconocimiento de voz y de gestos, así como una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray. Además, la compañía ha rediseñado ligeramente el mando de la consola.

El sistema de entretenimiento todo en uno Xbox One, funciona con la voz aunque se encuentre en modo reposo. Al decir “Xbox on”, la nueva consola de Microsoft comienza a funcionar.

La nueva Xbox One es completamente multitarea, permitiendo ejecutar vídeos, películas, juegos y música a la vez.

Especificaciones Técnicas

Kinect

  • Resolución Full HD
  • Reconocimiento mejorado: movimiento de muñecas y ritmo cardiaco
  • 1080p

Consola

  • 8GB de memoria
  • 500 GB de disco duro.
  • Entradas USB 3.0
  • Entrada HDMI
  • Reproductor Blue-Ray
  • 802.11n WiFi
  • Procesador de 8 núcleos
  • Controlado todo por voz

Control de mando

  • Compartimiento de baterías integrado
  • El mando direccional, la palanca de pulgar y el ajuste se diseñaron de manera ergonómica.
  • Nuevos gatillos de pulso con vibración.

Otras funciones

  • “SNAP IN”: Ventanas compartidas para tener más de una actividad al mismo tiempo
  • “INSTANT SWITCHING”: Intercambio fácil entre televisión en vivo, juegos y reproducción de música
  • SMART GLASS: Permitirá que otros dispositivos se conecten a Xbox One para controlar diferentes funciones
  • SMART MATCH: El nuevo sistema de coincidencias que busca eliminar el periodo de espera y encontrar personas con quienes te gustaría jugar mientras disfrutas de otras actividades.
  • SERVIDORES: trabajará con cerca de 300 mil servidores

Deja un comentario

Scroll To Top