Estás aquí: Inicio > Educación > Nuevas carreras tecnológicas

Nuevas carreras tecnológicas

n163466318208_2408

Se abre camino al futuro y se avanza en nuevas tecnologías, como la biotecnología, la nanotecnología y el desarrollo de nuevos materiales, más que nada aquellos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

A continuación un listado de ofertas académicas y sus áreas de oportunidad:

  • Ingeniería en Sistemas (ITESM, UAM, UNAM): Hardware: construcción de infraestructura y equipo; reparación de fibra óptica, satélites, servidores.
  • Ingeniería en Producción, Musical Digital (ITESM) e Ingeniería en Diseño Digital (Ibero): Software: comunicaciones digitales, análisis de sistemas, nuevos programas, desarrollo web, consultores.
  • Ciencias Biológicas (biotecnología), Medicina y Geriatría: Cambio demográfico. La gente vive más y envejece más tarde; nuevas enfermedades y nuevos medicamentos.
  • Ingeniería Biomédica (ITESM), Ingeniería Agrobiotecnología (ITESM) e Ingeniería Biología Molecular (UAM): ingenieros en tejido; ingeniería genética en humanos, animales y alimentos para cumplir con las expectativas de la explosión demográfica.
  • Ingeniería Nanotecnología y Molecular (Universidad de las Américas) e Ingeniería en Energía (UAM): Nanotecnología (con aplicaciones en medicina, ingeniería, ciencia, tecnología) y tecnología de la energía.
  • Ingeniería en Desarrollo Sustentable (ITESM), Licenciatura en Hidrobiología (UAM), Ingeniería Ambiental (UAM) y Arquitectura Bioclimática (UAM): Ciencias medioambientales, biología, desarrollo sustentable, agua.

Estas son algunas de las carreras que están presentes en las universidades de México. El futuro es nuestro, no lo desaprovechemos.

2 Comentarios

  1. HOLA¡¡…..PORFAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA Y LA LICENCIATURA HIDROBIOLOGICA…….

Deja un comentario

Scroll To Top