Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > PIB Rusia

PIB Rusia

Desde el ministerio de Desarrollo Económico de Rusia se ha estimado en forma preliminar que el Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia cayó 3.9% en 2015.

En concreto, dado que se trata de valores preliminares no podemos afirmar con precisión el dato, pero ya se conoce que habrá un retroceso de la economía rusa entre al menos 3.7 y 3.8%.

El problema ha radicado en el escenario de “estrés” para la economía rusa, donde se ubica el precio del barril de petróleo nacional en 25 dólares desde los 40 previos. El Ministerio de Economía ruso esperaba que el Producto Interior Bruto del país se contraiga entre un 2,5 y un 2,8 por ciento en el 2015

¿México desplazará a Rusia en 2050?

Para el año 2050, EE.UU. perderá su liderazgo en la lista de las principales economías mundiales cediendo su lugar a la nación más poblada del mundo, China.

Además, México e Indonesia podrían desplazar a Rusia e Italia en el ‘top 10’, según las previsiones de la Unidad de Inteligencia de ‘The Economist’ (The Economist Intelligence Unit, EIU).

Se espera que los mercados emergentes crezcan más rápido que las economías desarrolladas. México se ubicaría en la lista en el octavo lugar, detrás de Brasil.

Deja un comentario

Scroll To Top