Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Impuestos > ¿Dónde puedo pagar el predial 2016 en el DF?

¿Dónde puedo pagar el predial 2016 en el DF?

Este 31 de enero será el último día que tendrán los contribuyentes capitalinos para cumplir con el pago del predial y obtener un descuento del 15 por ciento, así lo informó la Secretaría de Finanzas, misma que afirmó que no habrá prórroga en el pago de dicho impuesto
A partir del primero de febrero, el descuento será del 10 por ciento, para las personas que aun quieren aprovechar la disminución del 15 por ciento, habrá más de dos mil 300 puntos de pago entre tiendas de autoservicio y algunas instituciones bancarias, asimismo, habrá personal auxiliar para hacer las aclaraciones necesarias.
Error en la aplicación de descuento
Recordemos que la Tesorería Municipal  desde el mes de enero, aplica un descuento menor al que marca la ley en el pronto pago de impuesto predial, este descuento es de un  15 por ciento,  sin embargo los recibos refieren un 12 por ciento debido a un error.
El tesorero Municipal, Mauricio Torres Herrera indicó que quienes paguen hoy lunes el predial en el edifico de Tesorería en calle Hidalgo 77 de la Zona Centro o en los módulos de los centros comerciales, se les aplicará el descuento del 15 por ciento como marca la ley.
Los contribuyentes que paguen el impuesto en los bancos, el descuento será de 12 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, sin embargo, a partir del 14 de marzo, usted tiene derecho a reclamar el reembolso del 3 por ciento y el 2 por ciento respectivo que no se les aplicó.
La Tesorería informa también que en caso de que no se pida la diferencia que pagó  indebidamente, verán reflejado el descuento en el recibo del próximo año

predial2011

Este 31 de enero será el último día que tendrán los contribuyentes capitalinos para cumplir con el pago del predial y obtener un descuento del 8 por ciento, así lo informó la Secretaría de Finanzas, misma que afirmó que no habrá prórroga en el pago de dicho impuesto

A partir del primero de febrero, el descuento será del 5 por ciento, hasta el 2 de marzo, y habrá más de cuatro mil puntos de pago entre tiendas de autoservicio y algunas instituciones bancarias, asimismo, habrá personal auxiliar para hacer las aclaraciones necesarias.

puntos para realizar pago predial

¿Dónde puedo pagar el predial del DF?

  • En Oficinas de la Tesorería con o sin Boleta (en este último caso pasar al Módulo Universal) y con efectivo, cheque o tarjeta de crédito (excepto American Express) o giro bancario. Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.
  • Centros de Servicio Tesorería donde obtendrá el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería con la Línea de Captura. Lunes a Domingo (Todo el año) de 09:00 a 21:00 hrs.
  • Kioscos de la Tesorería Ahí podrá pagar con Formato Múltiple de Pago a la Tesorería con Línea de Captura, Boleta vigente y vencida de Predial o número de cuenta y Boleta vigente de agua con efectivo, tarjeta de débito y crédito excepto American Express. Kioscos de la Tesorería “Tláhuac”, de 8:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Sábado.Kioscos de la Tesorería “Condesa”, de 8:30 a 19:00 hrs. Los 365 días del año. Kioscos de la Tesorería “Plaza Inn”, Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y Domingos de 11:00 a 20:00 hrs. Kioscos de la Tesorería “Acoxpa”, Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Los 365 días del año. Dentro del Centro Comercial Paseo Acoxpa.
  • Tiendas de Autoservicio: Wal-Mart, Bodega Aurrera, Superama, Sam’s Club, Suburbia, Chedraui, Milano, Comercial Mexicana, Mega, Sumesa, Soriana, El Palacio de Hierro, Melody, Go Mart, Farmacias del Ahorro, Seven eleven, Tiendas Extra, Punto Recarga, Círculo K con boleta o Formato Múltiple de Pago a la Tesorería o en efectivo o tarjeta de débito bancaria. Lunes a Domingo (Todo el año) de 08:00 a 22:00 hrs.
  • Sucursales Bancarias: Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, Scotiabank Inverlat, BanCoppel, Banjército, Autofin México – BAM, Inbursa, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, Ixe Banco, Afirme, CI Banco, Banco Azteca, Bajío, Bansefi y American Express con boleta o Formato Múltiple Universal de la Tesorería y con efectivo o cheque del mismo banco. No cobran comisión y no requiere ser cliente del banco. Lunes a Viernes en Horario normal de cada banco.
  • Portales Bancarios: Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC, Ixe Banco, Banco Azteca, Banca Mifel, Banjercito, American Express,CI Banco, Banco Autofin de México, Multiva, Banorte y Afirme. Debes acceder al menú de pago de impuestos a la Tesorería e imprimir el recibo con Certificado Digital de la Tesorería. Las 24 horas (Todo el año).
  • Portales Institucionales: Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Secretaría de Finanzas del Distrito Federal. Debes seleccionar la opción de pago en línea y seguir los pasos e imprimir el recibo con Certificado Digital. Las 24 horas (todo el año).

Horarios para pago de predial

  • En Oficinas de la Tesorería de Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.
  • Centros de Servicio Tesorería Lunes a Domingo (Todo el año) de 09:00 a 21:00 hrs.
  • Kioscos de la Tesorería “Tláhuac”, de 8:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Sábado.Kioscos de la Tesorería “Condesa”, de 8:30 a 19:00 hrs. Los 365 días del año. Kioscos de la Tesorería “Plaza Inn”, Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y Domingos de 11:00 a 20:00 hrs. Kioscos de la Tesorería “Acoxpa”, Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Los 365 días del año. Dentro del Centro Comercial Paseo Acoxpa.
  • Tiendas de Autoservicio Lunes a Domingo (Todo el año) de 08:00 a 22:00 hrs.
  • Sucursales Bancarias. Lunes a Viernes en Horario normal de cada banco.
  • Portales Bancarios. Las 24 horas (Todo el año).
  • Portales Institucionales: Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Secretaría de Finanzas del Distrito Federal. Las 24 horas (todo el año).

¿Cómo acceder al beneficio del descuento en el pago del predial?

El contribuyente necesita proporcionar su número de cuenta predial y acudir a cualquiera de los más de cuatro mil puntos de pago, como es en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, entre otros.

Otra opción es visitar el portal en Internet www.finanzas.df.gob.mx y obtener la línea de captura al ingresar el número de cuenta predial, o bien realizar el pago en línea “con prácticamente cualquier tarjeta de crédito, a meses sin intereses.

Deja un comentario

Scroll To Top