Estás aquí: Inicio > Noticias > Sismo DF

Sismo DF

Un nuevo sismo se registró en el Distrito Federal de 5.6 grados y con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo sacudió la mañana del martes 1° de mayo en la Ciudad de México para empezar a celebrar el día del trabajo.

El sismo a detalle

Anteriormente, el sismológico del país de las barras y las estrellas había cifrado la intensidad en 5 grados en tanto que el Servicio Sismológico Nacional da una intensidad preliminar de 5.6 grados con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Afortunadamente, los agravios no tuvieron mayores repercusiones, de acuerdo con Marcelo Ebrard,  jefe de Gobierno del Distrito Federal, hasta el momento no se tienen reportes de daños.

El jefe capitalino indicó a través de Twitter que “todos los sistemas verificados: metro, hospitales, agua, vialidades, energía eléctrica, sin afectación”.

Marcelo Ebrard indicó que la intensidad del sismo fue de 5 grados, y que la alarma se activa de 6 grados en adelante que es cuando ya se cataloga un sismo como umbral de riesgo.

Las revisiones fueron realizadas por helicópteros y cámaras de seguridad.

¿Cómo reportar un sismo?

En caso de que se encuentre en una situación de emergencias por sismos u otros fenómenos que atenten contra la vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pone a su disposición el  teléfono 52 08 98 98 para reportar agravios.

Deja un comentario

Scroll To Top