cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Turismo en México creció 1% en el segundo trimestre del año

Turismo en México creció 1% en el segundo trimestre del año

INEGIEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el segundo trimestre (abril-junio) de 2014.

Durante el segundo trimestre de 2014, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 1% a tasa anual y en términos reales. A su interior los servicios crecieron 1.9% y los bienes disminuyeron (-)2.4 por ciento.

En el lapso de referencia, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 1.2%, comparado con igual trimestre de 2013. Por componentes, el consumo del turismo interno descendió (-)0.9% y el del turismo receptivo aumentó 20.6 por ciento.

pib turismopib turismopib turismopib turismopib turismo

INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)

En su comparación anual, el ITPIBT fue superior en 1% en términos reales en el segundo trimestre de 2014 frente al de igual trimestre de 2013.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL CONSUMO TURÍSTICO INTERIOR (ITCTI)

En cuanto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, éste avanzó 1.2%, a tasa anual en el trimestre abril-junio del presente año. Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó una reducción de (-)0.9%, y el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró un crecimiento de 20.6 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top