Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Indicadores trimestrales de la Actividad Turística

Indicadores trimestrales de la Actividad Turística

INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el trimestre abril-junio de 2016.

Durante el segundo trimestre de 2016, el Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó en términos reales 1.5% con relación al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, y el del Consumo Turístico Interior fue mayor en 1.8 por ciento.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.4 por ciento. El referente al Consumo Turístico Interior mostró un aumento de 6.1% respecto a igual trimestre de 2015.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)

El ITPIBT creció 1.5% en términos reales en el segundo trimestre de 2016 frente al trimestre previo. A su interior, los Bienes avanzaron 2.4% y los Servicios Turísticos asociados al sector aumentaron 1.1 por ciento.

En su comparación anual, el ITPIBT se incrementó 3.4% con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de 2016. Por componentes, los Bienes crecieron 4.5% y los Servicios 3.2 por ciento.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL CONSUMO TURÍSTICO INTERIOR (ITCTI)

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.8% en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el Consumo del Turismo Receptivo fue mayor en 3.8% y el del Turismo Interno ascendió 1.7 por ciento.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 6.1%, comparado con el del segundo trimestre de 2015. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se elevó 19.6% y el del Turismo Interno ascendió 3.6 por ciento.

Sube ingreso de divisas al país por viajeros internacionales

De enero a julio de este año, el ingreso de divisas por viajeros internacionales fue de 11 mil 879 millones de dólares, un aumento de 9.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia explicó en un comunicado que de acuerdo con datos arrojados en conjunto con el Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas en los primeros siete meses de este año aumentó 53 por ciento, comparado con igual periodo de 2012.

En julio pasado ingresaron a México mil 816 millones de dólares, un incremento anual de 14.7 por ciento. A su vez, que el gasto promedio vía aérea aumentó 6.2 por ciento anual, al ubicarse en 958 dólares estadounidenses, lo que confirma una recuperación en el gasto promedio de los visitantes internacionales por segundo mes consecutivo.

La Sectur agregó que el gasto promedio de turistas fronterizos en el séptimo mes de este año fue de 59.4 dólares estadounidenses, un incremento de 7.4 por ciento, respecto a igual mes de 2015, cuando fue de 55.3 dólares.

Deja un comentario

Scroll To Top