You are here: Home > Indicadores economicos > Indicadores trimestrales de la Actividad Turística

Indicadores trimestrales de la Actividad Turística

INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo abril-junio de 2019.

En el segundo trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 0.4% y el del Consumo Turístico Interior registró un alza de 0.9% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un crecimiento de 0.3% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo de 0.7% durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)

El ITPIBT presentó un aumento de 0.4% en el segundo trimestre de 2019 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Servicios Turísticos se incrementó 0.5% y el de los Bienes 0.4%, en igual lapso.

En su comparación anual, el ITPIBT avanzó 0.3% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de 2019.

Por componentes, el de los Servicios aumentó 0.5%, en cambio el de los Bienes disminuyó (-)0.8 por ciento.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL CONSUMO TURÍSTICO INTERIOR (ITCTI)

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior se incrementó 0.9% en el segundo trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior.

De manera desagregada, el del Turismo Interno creció 1.7%, en tanto que el del Turismo Receptivo retrocedió (-)0.3% en el período en cuestión.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un aumento de 0.7% durante el trimestre abril-junio de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 2.2% y el del Turismo Interno avanzó 0.4 por ciento.

Deja un Comentario

Scroll To Top