Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Turismo en México bajó 0.3% en el cuarto trimestre de 2014

Turismo en México bajó 0.3% en el cuarto trimestre de 2014

INEGIEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) de 2014.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó (-)0.3% con cifras desestacionalizadas frente al trimestre inmediato anterior. El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no registró variación en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 2.2 por ciento. El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró una alza de 2.0%, comparado con igual trimestre de 2013.

ITAT

INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)

El ITPIBT cayó (-)0.3% en términos reales en el cuarto trimestre de 2014 frente al trimestre inmediato anterior. A su interior los Bienes disminuyeron (-)2.2% y los Servicios Turísticos avanzaron 0.1 por ciento.

En su comparación anual con cifras desestacionalizadas, el ITPIBT se incrementó 2.2 por ciento. Por componentes, los Servicios crecieron 3.5% y los Bienes se redujeron (-)3.9 por ciento

INDICADOR TRIMESTRAL DEL CONSUMO TURÍSTICO INTERIOR (ITCTI)

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no registró variación respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno descendió (-)0.4% y el del Turismo Receptivo (-)2.1 por ciento.

Con datos anuales desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 2.0%, comparado con igual trimestre de 2013. Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 0.7% y el del Turismo Receptivo se elevó 6.6 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Scroll To Top