S&P mejora la calificación de México

Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) mejoró la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de “negativa” a “estable”.

La calificadora señaló que “el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses”.

Gracias a la mejoría en la trayectoria de deuda, la firma estadounidense confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’.

El 23 de agosto, la calificadora de riesgo crediticio bajo la perspectiva de la calificación de crédito a “negativa” por el aumento de la deuda gubernamental.

También reiteró sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

S&P reconoció una “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales” ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio.

Con la reforma fiscal se apoyó para hacer frente al decrecimiento de los ingresos petroleros y la política fiscal del gobierno así como el crecimiento económico se refleja en la mejora del balance fiscal de México, señaló la calificadora.

El documento destacó que la mejora en la perspectiva refleja el historial positivo de las políticas fiscal y monetaria, el cual ha contribuido a déficits moderados y baja inflación, así como deuda externa sustentable.

Publicidad