Publicidad

Calificación S&P Estados Unidos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Novedades para la economía de los Estados Unidos. La agencia Standard & Poor’s elevó desde negativa a estable su perspectiva sobre la deuda de Estados Unidos, 2 años después que S&P haya rebajado la calificación crediticia de la primera economía mundial hasta “AA+” desde “AAA”.

Los motivos que han llevado a este cambio en la calificación muestran que Estados Unidos cuenta con “una economóia resistente, su credibilidad monetaria y el estatus del dólar como moneda de reserva internacional”, y agrega que probabilidad de una degradación de la nota “en el mediano plazo” ha descendido.

La perspectiva estable “indica nuestra apreciación de que algunos riesgos para el rating ‘AA+’ han disminuido, hasta el punto de que la probabilidad de rebajar la calificación a corto plazo es inferior a un 33%”.

S&P sostiene que “no vemos riesgos materiales sobre nuestra visión favorable de la flexibilidad y eficacia de la política monetaria de Estados Unidos. Pensamos que la evolución económica del país será igual o superior a la de países semejantes. Prevemos que su posición externa sobre una base de flujos de capital no se deteriorará”.

Publicidad

Deja un Comentario