Acero inoxidable – Nitronic 50 uns s20910

El acero inoxidable es el nombre común de todos los grados de acero que contienen por lo menos un 10,5% de cromo. El acero es un hierro con una cantidad controlada de carbono. Uno de sus principales enemigos es el tiempo y el medio ambiente al que está expuesto, que, con su paso, le ocasiona oxidación, ya que el hierro presente, se combina con el oxígeno del aire para formar óxido de hierro en su superficie.

Nitronic 50 UNS S20910 es un ejemplo de acero inoxidable austenítico no magnético con adición de nitrógeno, manganeso y molibdeno, que se caracteriza por sus altas propiedades mecánicas (p. ej., características de resistencia) y una muy buena resistencia a la corrosión. El grado exhibe una resistencia a la corrosión comparable a los grados austeníticos básicos, alto límite elástico, resistencia y estabilidad de las propiedades mecánicas en ambientes de baja temperatura, y algo de no magnetismo en las condiciones específicas de trabajo. Un atributo adicional del grado es la resistencia a la corrosión intergranular, agua de mar, sales, fragilidad de los materiales (picaduras), cloruros, compuestos de azufre, ácidos ditiónico, nítrico, fosfórico y formaldehído. La resistencia al entorno mencionado anteriormente depende de la condición de entrega del material. El acero se utiliza para la producción de cadenas, pernos, tuercas, bombas, piezas para la instalación de intercambiadores de calor, resortes, piezas de válvulas, accesorios, bridas, válvulas. , accesorios en la industria petroquímica, química, nítrica, nuclear, offshore, industrias marítimas y de construcción naval, industria criogénica e industrias alimentarias.

Uso del acero inoxidable – uns s20910 xm 19

El acero inoxidable se caracteriza por su resistencia a la corrosión, dado que el cromo se adhiere con el oxígeno para conformar una película delgada transparente de óxido de cromo sobre la superficie del acero que excluye la oxidación adicional del acero inoxidable. Los aceros inoxidables se usan para la fabricación de grandes electrodomésticos y pequeños aparatos para el hogar. En la industria automotriz se utilizan para la producción de tubos de escape. En la construcción se puede usar el acero en los edificios y para las fachadas y material complementarios. Hay diferencias entre los distintos tipos de acero inoxidable, pero todos comparten unas características. Una de las principales características del acero inoxidable es su alta resistencia a la corrosión atmosférica y la oxidación. Además, también es resistente a altas temperaturas y a la humedad.

Publicidad