Cada día nos encontramos con un mercado financiero mas saturado de nuevos productos y posibilidades, tiene mucho que ver con el avance tecnológico y digitalización en los últimos años.
Cuando hablamos de inversiones tradicionales nos referimos, por ejemplo, a bonos, acciones, pero también encontramos modelos nuevos de comercialización. Vamos a focalizarnos en tres alternativas que están creciendo en los últimos años de manera notable.
Tres modelos diferentes de invertir que cada vez son mas aceptados por los usuarios.
Préstamos colaborativos
El aumento en la inversión en prestamos colaborativos es una realidad, en estos últimos años el incremento de estas plataformas que cumplen la función de intermediarias entre los que buscan ser financiados y quien busca invertir en prestamos es una realidad que va en aumento.
Entre las ventajas que ofrece este modelo de inversión es la flexibilidad y accesibilidad, donde se permite inversiones de pequeñas cantidades (en algunos casos desde diez euros) y diversificar de una manera muy amplia, incluso en la misma plataforma se puede escoger proyectos muy distintos.
Las rentabilidades medias son interesantes y hacen que esta clase de inversión este en auge.
Inversión con CFD
En los últimos años los productos financieros derivados han logrado tener mucha importancia en las nuevas alternativas de inversión.
Gracias a internet el acceso a operar con este tipo de herramientas es posible.
Entre lo productos financieros derivados, los contratos por diferencia son posiblemente los mas conocidos y los que captan un mayor numero de inversores dentro de los herramientas de inversión.
Se trata de un modelo de inversión simple de operar pero que puede resultar difícil en la gestión de las decisiones y las emociones. Deja invertir a favor y en contra de un activo ya que no se compran los activos, se especula sobre su desarrollo en los mercados. Permitiendo crear estrategias de diversificación ya que no se centran en un solo activo como las acciones, pudiendo invertir en una gran cantidad de activos subyacentes.
Es un producto de alto riesgo. Las mismas plataformas que los comercializan avisan de que el mayor porcentaje de inversores (un porcentaje superior a 70%), no alcanzan beneficios. Sin embargo, es un producto que ha conseguido muchos seguidores ya que bien utilizado proporciona unas buenas rentabilidades.
Inversión en criptomonedas
Desde el punto de vista mediático, posiblemente seria la principal alternativa a la inversión tradicional.
Son muchas las formas de invertir en criptomonedas, siendo las mas comunes la compra y especulación sobre la evolución de su valor o el arbitraje de criptomonedas.
No olvidemos que sea cual sea la formula que escogida, es una inversión de riesgo, pero que también ha generado grandes beneficios en los últimos años. Resultando ser una de las fórmulas alternativas de inversión con una mayor proyección de crecimientos en los siguientes años.