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Aspectos básicos de las empresas socialmente responsables

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empresa socialmente responsableDurante los últimos años el termino empresa socialmente responsable se ha vuelto muy popular y en el sector de negocios ha tomado una fuerza realmente asombrosa, sin embargo, aún quedan sobre la mesa muchas dudas sobre qué son exactamente estas empresas, a qué se dedican o bien cómo puede obtenerse este distintivo.

Por ello, a continuación presentamos los principales aspectos básicos que debe conocer para despejar todas sus dudas sobre las empresas socialmente responsables:

  • Las empresas socialmente responsables, identificadas con las siglas ESR, son aquellas que adquieren una personalidad ciudadana como parte de su filosofía empresarial y asumen de forma permanente la realización de acciones que beneficien al desarrollo de la sociedad y fomenten un entorno sustentable.
  • Los principios que toda empresa socialmente responsable pone en práctica en pro del entorno donde se desenvuelve son: Respeto a la dignidad humana, empleos dignos, solidaridad, contribución al bien común, corresponsabilidad, ética en los negocios, transparencia, desarrollo social, justicia y equidad, entre otras.
  • Las ERS son plenamente conscientes de la importancia que tiene el entorno en el que se desenvuelven, por ello, deciden voluntariamente no sólo generar recursos económicos para su beneficio, además, destinan una parte de los mismos para beneficio de su entorno.
  • Esta práctica es del agrado de los consumidores en general, algunos estudios revelan que el 67% de la población mundial prefiere a las empresas socialmente responsables por encima de las que no lo son y el 88% de los consumidores consideran que las grandes empresas tienen la obligación social de realizar acciones que beneficien a la sociedad permanentemente (Edelman, 2013).

En conclusión, ser una empresa socialmente responsable es parte del nuevo estilo de modelo de negocios que las grandes empresas han adoptado no sólo para beneficiar al medio ambiente, también para ganar la simpatía de sus consumidores y por su puesto elevar sus ingresos.

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