Publicidad

Desempleo México Diciembre 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El INEGI ha presentado un nuevo dato sobre la economía mexicana y ahora se trata del Desempleo para el mes de diciembre 2013.

En este sentido, con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para diciembre de 2013, vemos que el 59.86% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). La cifra está por encima de la que se produjo en el mismo mes de 2012, de 58.22%.

tasa desempleo diciembre 2013 mexico

Por su parte, del total de Población Económicamente Activa (PEA), el 95.75% estuvo ocupada en el mes de referencia.

Pese a este dato interesante, podemos ver que dentro existe un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

En diciembre pasado, éstos representaron 7.5% de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación descendió (-)0.16% en diciembre del año que concluyó frente a la del mes inmediato anterior.

desempleo diciembre 2013 mexico

Con series desestacionalizadas, en el último mes de 2013 la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.76% respecto a la PEA, tasa superior en 0.17 puntos porcentuales a la del mes previo.

La comparación anual muestra que las tasas de desocupación y de subocupación disminuyeron en diciembre de 2013 con relación a las del mismo mes de un año antes (4.25% vs 4.47%) y (7.5% vs 7.6%), respectivamente.

Publicidad

Deja un Comentario