Publicidad

Se eliminan las llamadas de larga distancia en territorio local

Desde el 1 de enero de 2015 los proveedores de telefonía móvil y fija ya no cobrarán por las llamadas a cualquier destino nacional, porque todas aquellas que se efectúen dentro del territorio mexicano se considerarán como locales.

¿Cómo hacer llamadas de larga distancia sin cobros adicionales?

A partir de enero 2015, si tenemos un servicio de telefonía con presuscripción al servicio de larga distancia para hacer llamadas de teléfonos fijos deberemos marcar el prefijo 01 ó 02 + el número telefónico nacional y utilizar el 00 + el número internacional.

Efectivamente, el cobro de larga distancia se mantendrá para llamadas al extranjero.

Si contamos con servicio de selección por marcación no estará habilitado. Sin embargo, los prefijos que deben utilizarse con esta modalidad son el 010 y 000 + código de larga distancia del proveedor de telefonía que elija y el número nacional o internacional, respectivamente.

Si desea llamar a celulares bajo la modalidad ‘el que llama paga’, entonces debe marcar el 045 + el número de teléfono móvil, y aplicarán las mismas tarifas al usuario final para las llamadas con prefijo 044.

Para quienes quieran realizar llamadas con asistencia de operadora, se requiere la marcación del código de servicio especial 020 y para servicios de cobro revertido, especiales y de red inteligente, se mantienen las marcaciones 200, 800 y 900.

Telmex y Telnor, empresas que ofrecen servicios de telefonía fija, expresaron preocupaciones relativas a respetar la voluntad de los consumidores en cuanto a la elección de un proveedor de servicios de presuscripción, mantener los lineamientos enfocados al cobro de larga distancia nacional para evitar confusiones con las tarifas para llamadas al extranjero, y destacar que la eliminación de este cobro es independiente de las tarifas que establece cada operador para llamadas locales.

Resumen de los Prefijos telefónicos 2015

Para hacer llamadas de larga distancia a teléfonos fijos

  • 01 + Número nacional
  • 00 + Número internacional
  • 010 + código para cada operador + número nacional
  • 00 + código para cada operador + número internacional

Para hacer llamadas de larga distancia a celulares

  • 045 + número nacional en movilidad “El Que llama Paga”
Publicidad

Deja un Comentario