PIB Brasil 2019

Brasil-BanderaEl índice de actividad económica del Banco Central de Brasil, un indicador que mide la actividad en los sectores industrial, agrícola y de los servicios, confirma que se mantiene el deterioro de la actividad económica en el país.

A continuación veremos los diferentes informes sobre el PIB de Brasil durante este año.

PIB de Brasil 2019

El débil crecimiento de la economía de Brasil repuntará este año gracias a las reformas comprometidas por el recién inaugurado gobierno de Jair Bolsonaro, que incluyen ajustes presupuestarios y apoyos para la expansión del sector privado, de acuerdo a un sondeo de Reuters difundido el viernes.

El crecimiento de Brasil alcanzaría a un 2,4 por ciento en el 2019 frente al 1,3 por ciento del año pasado, de acuerdo a la mediana de las estimaciones de 53 economistas encuestados entre el 9 y el 16 de enero. Esa tasa sería la más sólida desde el 2013, cuando un ciclo de prosperidad liderado por el auge de las materias primas terminó abruptamente.

PIB de Brasil 2018

La economía brasileña, que aún se recupera de la peor recesión de su historia, crecerá este año apenas 1.3 por ciento y 2.4 por ciento en 2019, según las previsiones de ejercicio realizadas este jueves por el Banco Central del país.

La institución monetaria dijo que hay un “ajuste en la proyección” del Producto Interno Bruto (PIB), con un menor crecimiento, como consecuencia de una expansión moderada del sector agroindustrial del país.

La previsión de crecimiento del PIB de 2.4 por ciento para 2019, la mayor expansión en un lustro, “está en línea con la perspectiva de continuidad de recuperación gradual de la actividad económica a lo largo de los próximos trimestres”.

Anteriormente…

La economía de Brasil crecerá en 2018 un 2.55 por ciento, su mayor aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en más de un lustro, según las previsiones publicadas hoy por Focus, revista del Banco Central del país.

Cuando faltan dos semanas para que Jair Bolsonaro se convierta en el próximo presidente de Brasil, la mayor economía de América Latina se mantiene casi estancada, con un crecimiento que en 2018 debe llegar apenas al 1.3 por ciento.

El boletín Focus, que semanalmente actualiza las tendencias de la mayor economía del continente, señaló este lunes una leve mejora (de 2.53 a 2.55 por ciento) del PIB para el próximo año. Bolsonaro, quien prometió una profunda agenda de reformas ultraliberales durante la campaña electoral, dijo que su prioridad será reducir el gasto público y crear empleos en un país que suma más de 11 millones de desempleados.

En el tercer trimestre de este año la economía creció 0.8 por ciento, pero el PIB de Brasil acumula desde 2014 una caída superior al 7.0 por ciento.

Anteriormente…

Tras casi un mes de euforia de la Bolsa de Sao Paulo por la victoria del ultraliberal Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, las previsiones económicas para el gigante sudamericano volvieron a estancarse, mientras la moneda brasileña (el real) y el mercado de valores retroceden.

El boletín Focus, publicado por el Banco Central de Brasil cada lunes y considerado un termómetro de las perspectivas económicas del país, señala que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 1.39 por ciento este año y 2.5 por ciento en 2019. Se trata de casi la misma previsión que antes de los comicios, cuando analistas y economistas evaluaban el “riesgo” de una eventual victoria del Partido de los Trabajadores (PT).

La victoria de Bolsonaro disparó las acciones en la Bolsa de Sao Paulo, que llegó a rozar los 80 mil puntos, pero a pesar de nombrar a una serie de ministros con marcado histórico ultraliberal el mercado se anotó retrocesos. Ese lunes la moneda brasileña caía 2.9 por ciento respecto al dólar, hasta las 3.9 unidades por cada billete verde, mientras el Ibovespa (principal índice de la Bolsa de Sao Paulo) retrocedía casi 1.0 por ciento a una hora del cierre.

Anteriormente…

La economía brasileña crecerá este año apenas 1.3 por ciento, según el pronóstico del mercado publicado hoy, mientras para el próximo año la expectativa es que el aumento del Producto Interno Bruto (PB) esté vinculado a las reformas del nuevo gobierno brasileño.

El boletín Focus, publicado semanalmente por el Banco Central y considerado un termómetro de las expectativas del mercado financiero y los economistas para la economía de Brasil, indicó que el PIB crecerá 1.36 por ciento este año y 2.5 por ciento en 2019.

El documento, publicado este lunes, señaló que la inflación debería situarse en 4.23 por ciento en 2018 y de 4.21 por ciento para 2019, lo que dará margen al Ejecutivo de Jair Bolsonaro para aplicar políticas económicas expansivas.

Anteriormente…

Analistas financieros y economistas prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil crezca este año 1.36 por ciento, mientras la Bolsa de Sao Paulo encara la cifra récord de 90 mil puntos animada por la elección del ultraliberal Jair Bolsonaro como próximo presidente del país.

El boletín Focus –publicación semanal del Banco Central realizada en base a las opiniones del mercado y que sirve como “termómetro” del PIB- indicó este lunes que el crecimiento para 2019 será mayor, del 2.5 por ciento, tras asumir Bolsonaro la presidencia el 1 de enero próximo.

A final de mes está prevista la publicación de los datos oficiales de crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año, después de que en el segundo creciera 0.2 por ciento.

Anteriormente…

La economía brasileña crecerá este año apenas 1.3 por ciento y en 2019, cuando asuma el próximo mandatario que se elegirá el próximo domingo será menor a 2.5 por ciento, según la previsión de analistas y economistas del mercado publicada este lunes.

La economía de Brasil creció 0.2 por ciento en el segundo trimestre, pero datos publicados este lunes por la Fundación Getulio Vargas (FGV) indican que de junio a agosto el Producto Interior Bruto (PIB) habría acelerado el crecimiento hasta el 1.6 por ciento, impulsado por los servicios, la industria y el sector agropecuario.

La crisis económica, que causó más de 12 millones de desempleados en Brasil y provocó una recesión del 7,0 por ciento del PIB entre 2014 y 2016, es uno de los puntos centrales de la campaña por el segundo turno de las elecciones presidenciales.

Anteriormente…

Brasil, la mayor economía de América Latina, crecerá este año apenas 1.4 por ciento, lastrada por la incertidumbre electoral, la crisis en Argentina y la baja actividad de algunos sectores, señaló hoy el Banco Central del país.

La institución redujo de 1.6 a 1.4 por ciento su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), cuando faltan 10 días para que se celebre la primera ronda de las elecciones presidenciales.

La industria y el sector agropecuarios, que exportan por valor de 80 mil millones de dólares, fueron revisados a la baja, a la par con el consumo de las familias, impactado por los más de 12 millones de desempleados.

El Gobierno había anunciado que Brasil recuperaría este año la senda del crecimiento vigoroso, con 3.5 por ciento de crecimiento, pero a lo largo del año se fueron desinflando esas previsiones por la falta de reformas, por el turbulento escenario internacional y por la incertidumbre de elecciones muy polarizadas.

Para 2019 el Banco Central prevé una expansión del PIB del 2.4 por ciento, pero ello, advirtió la institución monetaria, “está condicionado a un escenario de continuidad de las reformas, en especial las de naturaleza fiscal”, en referencia al intento fallido del presidente Michel Temer de reformar el sistema de pensiones.

Anteriormente…

La polarización de las elecciones presidenciales en Brasil, donde un representante de la extrema izquierda y otro de la extrema derecha podrían disputar la segunda vuelta, y la baja actividad económica llevarán al Producto Interno Bruto (PIB) del país a crecer apenas 1.35 por ciento este año, pronosticaron expertos.

La revista Focus, publicación semanal del Banco Central del país que aúna las principales opiniones del sector financiero y económico, rebajó por quinta semana consecutiva las previsiones del PIB de Brasil, aunque la mantuvo en 2.5 por ciento para el año próximo.

La semana pasada el gobierno del presidente Michel Temer, que había anunciado inicialmente un vigoroso crecimiento del 3.5 por ciento, rebajó hasta el 1.6 por ciento esta previsión, ante la caída de algunos sectores como el consumo doméstico y las dificultades de la industria.

PIB Brasil tercer trimestre 2018

La economía de Brasil creció 0.8 por ciento en el tercer trimestre del año, impulsada por el sector agrícola, el de los servicios y la industria, según datos oficiales de este viernes.

El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión ligeramente superior a la media pronosticada por los analistas (0.7 por ciento), pero está lejos de los datos previos a la crisis de 2014.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este viernes que de julio a septiembre fue sobre todo el sector de los servicios el que impulsó el aumento del PIB.

PIB Brasil segundo trimestre 2018

La economía de Brasil creció 0.2 por ciento en el segundo trimestre y logró anotarse un resultado mejor de lo esperado por el mercado, aunque en vísperas electorales el gigante sudamericano sigue sin recuperar el vigor del período precrisis.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este viernes que, en comparación con el mismo trimestre de 2017, el crecimiento fue del 1.0 por ciento.

El sector industrial registró una caída del 0.6 por ciento, afectado por la dura huelga de camioneros de diez días durante mayo pasado, mientras los servicios crecieron 0.3 por ciento y el consumo de las familias tuvo un aumento del 0.1 por ciento.

Analistas y economistas prevén que este año Brasil se anote un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1.47 por ciento, por 2.5 por ciento el próximo año.

Anteriormente…

La economía de Brasil registró una caída del 0.9 por ciento en el segundo trimestre del año, según cálculos del Banco Central publicados este miércoles que confirman la débil actividad económica del gigante sudamericano.

El indicador del Banco Central de este miércoles (llamado de IBC-Br y considerado provisional, pues los datos del Producto Interno Bruto oficiales los publica otra institución oficial en Brasil) señala, con todo, que en junio la economía creció 3.29 por ciento respecto al año anterior, dato superior al previsto por los analistas.

El segundo trimestre estuvo impactado por la dura huelga de camioneros de mayo pasado, que paralizó durante una decena de días varios sectores económicos del país, entre ellos la industria automotriz, ya que por falta de autopartes casi todas las fábricas tuvieron que ser paralizadas.

Datos del Ministerio de Hacienda brasileño indicaron que el impacto en la economía del paro habría llegado al 0.2 por ciento del PIB, es decir, unos cinco mil millones de dólares.

PIB Brasil primer trimestre 2018

La economía de Brasil, la mayor de América Latina, creció 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, un dato que aleja los temores de recesión pero que reflejan que, tras una dura recesión, el gigante sudamericano avanza en forma lenta.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que publica los datos oficiales en el país, informó este miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 0.4 por ciento en el periodo enero-marzo, dos décimas de punto más respecto al trimestre anterior, de octubre a diciembre, cuando creció 0.2 por ciento.

El sector agropecuario -uno de los motores de la economía de Brasil, por su carácter exportador de alimentos- y el consumo doméstico progresaron en los primeros tres meses del año e impulsaron el aumento del PIB, ligeramente superior a las previsiones de los analistas.

El resultado supone, con todo, un desempeño mediocre para un Brasil que en 2017 se apuntó un crecimiento del 1.0 por ciento tras la dura recesión que, entre 2014 y 2016, provocó una contracción de la economía del 7.0 por ciento y elevó el desempleo por encima del 13 por ciento de la población económicamente activa.

Datos PIB Brasil 2017

PIB Brasil cuarto trimestre 2017

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 1.0 por ciento en 2017 y, aunque se situó por debajo de las previsiones, la mayor economía latinoamericana abandonó la dura recesión que azotaba desde 2014, según datos oficiales publicados hoy.

En el último trimestre del año, la economía avanzó 0.1 por ciento respecto a los tres meses anteriores y, en comparación con el mismo periodo de 2016, el crecimiento fue de 2.1 por ciento, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que publica las estadísticas oficiales.

Anteriormente…

La economía brasileña salió de la recesión y creció más del 1% en 2017, según datos provisionales difundidos por el Banco Central del país.

En un comunicado esta institución financiera informó que el Índice de Actividad Económica (IBC-Br) registró “una expansión del 1,04% en comparación con 2016”.

De confirmarse este dato Brasil habría superado finalmente la recesión tras dos años de contracción de la economía; en 2015 el PIB retrocedió un 3,55% y en 2016 un 3,46%.

PIB Brasil tercer trimestre 2017

El producto interno bruto (PIB) de Brasil avanzó un 1.4% en el tercer trimestre desde el mismo período de 2016, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El crecimiento respecto al período marzo-junio se frenó a un 0,1% tras una expansión revisada al alza de 0,7% en el segundo trimestre, muy por sobre el alza de 0,2% que se reportó inicialmente.

Con las tasas de interés cerca de mínimos históricos, la inversión en nueva maquinaria, instalaciones e inventarios creció un 1,6% respecto a los tres meses previos, la tasa más acelerada desde el segundo trimestre de 2013.

PIB Brasil segundo trimestre 2017

La economía brasileña creció un 0.2% en el segundo trimestre y logró un resultado mejor de lo esperado por los analistas, en un escenario de lenta recuperación de la peor recesión en décadas de la mayor economía de América Latina.

El Producto Interior Bruto (PIB) del país creció un 0.2% respecto al trimestre anterior, en el que el país registró un crecimiento del 1%, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que publica las estadísticas oficiales.

El consumo comienza a recuperarse en un país con más de 13 millones de desempleados cuyo PIB se contrajo más del 7% entre 2014 y 2016, pero los expertos señalan que aún es pronto para celebrar los datos y se advierten turbulencias políticas.

PIB Brasil primer trimestre 2017

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se expandió un 1% en el primer trimestre respecto al periodo anterior de tres meses, de acuerdo a la agencia de estadísticas IBGE, la tasa más acelerada desde el segundo trimestre del 2013.

El IBGE también revisó los datos del cuarto trimestre para indicar que la mayor economía de Latinoamérica se contrajo un 0,5 por ciento en ese lapso, y no el 0,9 por ciento informado originalmente.

En la medición interanual, la economía brasileña se contrajo un 0,4 por ciento durante el primer trimestre, luego del retroceso de 2,5 por ciento visto en el periodo anterior.

Datos PIB Brasil 2016

La economía brasileña acumuló en 2016 su segundo año de recesión consecutivo y el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 3.6%, según datos publicados hoy que confirman la peor crisis del gigante sudamericano en más de medio siglo.

La caída de 3.6 por ciento del PIB en 2016 se sumó a la contracción de 3.8 por ciento en 2015, lo que hundió a la mayor economía de América Latina en un escenario de desempleo, recortes sociales y aumento de los índices de pobreza.

PIB Brasil cuarto trimestre 2016

En el cuarto trimestre de 2016, la caída del PIB fue de 0.9 por ciento, lo que señala que la caída de la actividad sigue siendo pronunciada, a pesar de la llegada al poder del nuevo presidente, Michel Temer, quien asumió en mayo de 2016 y dijo que colocaría “al país en los raíles”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento casi plano para este año (0.3-0.5) y en 2018 el PIB del gigante sudamericano apenas debería crecer 1.5 por ciento.

El año pasado el índice de desocupados se situó en 12.3 millones de personas, es decir 12 por ciento de la población económicamente activa (PEA), según datos publicados en enero.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló en enero pasado que el desempleo en Brasil será el peor en toda la región este año, y estimó que el número de desocupados alcanzará los 13.8 millones de personas (12.4 por ciento de la PEA) en 2018.

PIB Brasil tercer trimestre 2016

La economía brasileña se contrajo un 2.9% en el tercer trimestre de este año frente al mismo período de 2015.

La mayor economía de Sudamérica acumuló en los nueve primeros meses de 2016 una retracción del 4.0% en comparación con el mismo período de 2015, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Pese a que la caída acumulada en nueve meses se ubicó por debajo de la medida hasta el primer semestre (-4.5%) y hasta el primer trimestre (-5.4%), se trata del peor resultado para el período enero-septiembre desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios, en 1996.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil retrocedió un 3.8% el año pasado, su peor resultado en 25 años, y puede caer un 3.4% en 2016 según las últimas proyecciones, con lo que encadenará dos años seguidos de crecimiento negativo por primera vez desde 1930.

La retracción en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado (-2.9%) fue la décima consecutiva en esta comparación, aunque la caída fue inferior a las de los trimestres anteriores. La economía brasileña se contrajo un 3.6% en el segundo trimestre de este año, un 5.4% en el primero y un 5,8 % en el último del año pasado.

La producción agropecuaria se retrajo un 6.9% en los tres primeros trimestres del año frente al mismo período de 2015, mientras que la de la industria retrocedió un 4.3% y la del sector servicios un 2.8%.

Anteriormente…

La actividad económica en Brasil se contrajo 0,79% en el tercer trimestre de este año en relación al período anterior.

Los datos corresponden al Índice de Actividad Económica del Banco Central, un indicador que es considerado como una medición previa del Producto Interno Bruto (PIB) y que, en esta ocasión, confirma que la primera economía de Suramérica continúa en recesión.

La actividad económica se contrajo 3,44% entre septiembre del 2015 y el mismo mes de este año.

Ese cálculo está en línea con previsiones oficiales que apuntan a que en 2016 el PIB de Brasil caerá en torno al 3,3%, tras haberse encogido en 2015 un 3,8%.

De acuerdo a las previsiones del Gobierno, del Banco Central y de la mayoría de los organismos internacionales, la economía brasileña retomará el año próximo el crecimiento, aunque solamente se espera un repunte en torno al 1%.

PIB Brasil Segundo trimestre 2016

El producto interno bruto (PIB) de Brasil se redujo un 0.6% en el segundo trimestre, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), poco más que el retroceso de 0.5% proyectado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

En la comparación interanual, el PIB de Brasil cayó un 3.8 por ciento en el segundo trimestre, agregó el IBGE.

La desaceleración va camino a convertirse en la más severa que ha vivido el país, según registros que datan de más de un siglo.

No obstante, la inversión creció un 0.4 por ciento en el segundo trimestre, su primer avance luego de 10 trimestres consecutivos de contracción.

PIB Brasil Primer trimestre 2016

La economía de Brasil se contrajo un 0.3% en el primer trimestre de 2016 en comparación a los últimos tres meses del año pasado, un dato mejor de lo esperado, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El PIB había caído un 1.3% el último trimestre de 2015 y, en conjunto, la economía brasileña cayó un 3.8% en un marco de inestabilidad política, freno a las inversiones, desplome de la producción industrial y aumento del desempleo.

Brasil pasa por su peor recesión en décadas y, en un marco de inestabilidad política, los analistas prevén que sólo vuelva a crecer levemente en 2017.

La recesión de Brasil alcanzará el 4.3% este año, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) la estimó en el 3.8%.

Proyección PIB Brasil 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá este año 3.8 por ciento y, para 2017, el crecimiento será plano, según las previsiones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas el 12 de abril de 2016.

El FMI había previsto en enero que la recesión sería del 3.5 por ciento, pero ante las dificultades del gigante latinoamericano –que pasa por una severa crisis económica y política-, la institución volvió a recortar 0.3 décimas la caída del PIB.

Los analistas del mercado volvieron a empeorar su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año, desde la contracción del 3,54% calculada hace una semana hasta la caída del 3,60% prevista en un sondeo divulgado este lunes, en medio del agravamiento de la crisis política del país.

Los especialistas, sin embargo, mejoraron su previsión para el crecimiento de la economía brasileña en 2017, para cuando esperan una contracción del 0,44% frente a la bajada del 0,50% que proyectaban hace una semana.

Anteriormente…

Se estima que la economía brasileña debería contraerse un 3.5% y registrar una inflación del 7.59% en su segundo año consecutivo de recesión, según el pronóstico de expertos y analistas publicado hoy por la revista Focus del Banco Central del país.

Se prevé entonces un retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.5% que se sumaría al 3.8% de 2015.

La economía brasileña, que tuvo en 2015 una de sus peores recesiones en décadas, sufrirá esta año una nueva contracción acentuada del Producto Interno Bruto (PIB), superior al 3.3%, pronosticaron expertos.

El pronóstico de Focus del Banco Central de Brasil, volvió a empeorar, pasando de una recesión del 3.21 al 3.33% en apenas siete días.

Anteriormente…

La economía brasileña registrará en 2016 una nueva caída superior al 3.2%, según la previsión de analistas publicada hoy en un reporte del Banco Central.

De esta manera, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil debe caer 3.21% este año y, de esa forma, acumular una contracción en los dos últimos años superior al 7.0%, la peor en décadas.

Brasil es uno de los países del mundo que peor desempeño económico tendrá este año y, junto a Venezuela, la nación que más impactará negativamente al crecimiento de América Latina, según las previsiones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Anteriormente…

La recesión de Brasil será más profunda y más larga de lo previsto, según analistas consultados por el Banco Central del país que situaron la contracción del mayor Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina en 2.8 este año y en 1.0 por ciento en 2016.

El aumento de los precios debe situarse en 9.46 por ciento este año y alcanzar el 5.87 por ciento para 2016, pronósticos bien superiores al objetivo oficial del 4.5 por ciento.

PIB Brasil 2015

La economía brasileña se contrajo 3.8% en 2015. El resultado es ligeramente mejor al pronosticado por analistas y expertos, que preveían una caída del Producto Interior Bruto (PIB) superior a 4.0% para el año pasado.

Por su parte, la industria fue el sector más afectado, con una caída de la actividad de 6.2% y a consecuencia el despido de decenas de miles de trabajadores.

Analistas y economistas, citados en una publicación del Banco Central de Brasil de esta semana, coincidieron en que la contracción económica aguda persistirá en 2016, cuando el PIB podría caer 3.45 por ciento.

PIB Brasil Tercer trimestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo 1.7% en el tercer trimestre del año. De esta manera acumula en los primeros nueve meses de 2015 una caída del 3.2%.

De julio a septiembre la industria se contrajo 1.3%, el consumo de las familias cayó 1.5%, la actividad del sector agropecuario se redujo 2.4% e incluso las exportaciones, que venían recuperándose, disminuyeron 1.8%.

En comparación interanual, la economía de Brasil cayó 4.5%.

La caída del consumo de las familias como consecuencia del repunte del desempleo, que roza el 9.0%, y de la inflación, cercana a los dos dígitos, influenciaron al desempeño económico del país, que pasa por una profunda crisis política que lastra su credibilidad en el exterior.

PIB Brasil Agosto 2015

La economía brasileña llega a su peor recesión en más de dos décadas. En concreto, el PIB de Brasil se contrajo en agosto un 0.76% respecto a julio, según los datos provisionales del Banco Central.

Durante el mes de agosto se registró una contracción del 4.47% respecto al mismo mes del año pasado. En los últimos 12 meses, la contracción es del 2.28%, según la nota del Banco Central.

La víspera, la agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó la nota crediticia de Brasil, de “BBB” a “BBB-“, con perspectiva negativa, lo que la deja al borde del “bono basura”.

Pronóstico de Crecimiento de Brasil para 2015

La economía brasileña se contraerá este año un 2.99% y sumará su mayor recesión acumulada de las últimas décadas, mientras la inflación seguirá alta, cercana al 7%, según las previsiones de analistas y expertos consultados por el Banco Central del país. Según Focus, el Producto Interno Bruto (PIB) debería contraerse un 2.99 por ciento este año, tras una recesión que, a falta de la publicación de los datos oficiales totales, superó el 3.8% el año pasado.

Anteriormente…

La estimativa de los analistas es que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraiga un 3.15% este año y un dos por ciento en 2016.

A la peor recesión que afecta al país desde 1930 se suma un repunte acelerado de la inflación en la mayor economía de América Latina, que debe situarse en el 10.3% este año y en el 6.6 para el próximo, índices notablemente superiores al 4.5% de objetivo oficial.

La economía brasileña debe contraerse este año casi un 3.0% y la inflación puede rozar el 10%, según el análisis de un centenar de expertos publicado hoy por el Banco Central.

Según el boletín Focus, elaborado semanalmente por el Banco Central de Brasil con base en la opinión de decenas de expertos del mundo financiero, 2015 será el peor año para la economía del país en décadas.

Indicó que Brasil debe sufrir este año una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) del 2.97%, y en 2016 la caída de la economía puede llegar al 1.20%.

El PIB de Brasil se contraerá este año 2.55%, el peor resultado en más de una década, tras la rebaja de nota de la deuda soberana por la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P).

Las previsiones de expertos y analistas para la economía brasileña empeoraron por novena semana consecutiva, por lo que el PIB debe caer en 2015 un 2.55 por ciento –el peor resultado en más de una década- y en 2016 la recesión debe alcanzar el 0.60%.

La contracción de la economía, sin embargo, no se reflejará en la mejora de otros indicadores como la inflación.

Las perspectivas de la economía brasileña, que en el primer semestre sufrió una recesión del 2.6%, siguen empeorando.

En el boletín Focus, un centenar de expertos y analistas de instituciones financieras consultados por el Banco Central de Brasil indicaron que la recesión debería ser del 2.44%. Así, la séptima economía del planeta se contraerá 0.50%.

La inflación, por su parte, debe situarse hasta el 9.29% este año, muy superior al 6.5% marcado por el gobierno como objetivo de este año.

Según los expertos consultados por el Banco Central, el PIB de Brasil se contraerá este año 1.5% y la inflación superará el 9.0%.

En el primer trimestre tuvo una contracción oficial del 0.2% de su Producto Interno Bruto (PIB).

El índice de crecimiento, por su parte, se mantiene en una contracción del 1.50% del PIB, y las perspectivas para 2016 son de un crecimiento de apenas 0.50%.

PIB Brasil Primer Semestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil ha mostrado durante el primer semestre del año una contracción de 2.49%.

Los datos preliminares reflejan la tendencia actual de la mayor economía de América Latina y séptima del planeta, que podría cerrar 2015 con una contracción del PIB del 3.0%.

En junio, el PIB cayó un 0.58% respecto a mayo y un 1.20% respecto a junio del año pasado, lo que confirma que la economía brasileña sigue retrayéndose mes a mes.

La desaceleración de la actividad industrial y del consumo, así como el aumento de la inflación y el desempleo.

PIB Brasil Abril 2015

La economía de Brasil se brasileña se contrajo 0.84% en abril respecto a marzo anterior.

A consecuencia, durante los últimos 12 meses, acumula una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1.38%.

Brasil sufre una profunda desaceleración y un ajuste en su economía que, en el primer trimestre, se saldó con una caída del 0.2 por ciento del PIB, mientras el gobierno se afana por aprobar un ajuste fiscal de alrededor 20 mil millones de dólares.

Brasil cerró abril con el mayor desempleo desde 2010, cuando éste se situó en el 7.3 por ciento, mientras en términos absolutos -es decir, contando todos los meses- abril fue el de mayor desempleo desde marzo de 2011.

PIB Brasil Primer Trimestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se redujo 0.2% en el primer trimestre de este año.

Esto siempre en comparación a los últimos tres meses de 2014.

Según reportó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en comparación con el primer trimestre del año pasado, la caía fue del 1.6%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses el PIB registró una caída del 0.9%.

Si miramos en profundidad, los sectores económicos sufrieron una contracción en el primer trimestre, excepto el agropecuario, que registró un avance de 4.7%.

Es importante destacar que esta caída del PIB es levemente menor a la calculada por instituciones como el Banco Central, que estimó que la recesión sería de 0.81% en el primer trimestre de 2015.

Los datos de abril señalan que el porcentaje de desempleados aumentó de 6.2 en marzo a 6.4.

De esta forma, Brasil cerró abril con un mayor nivel de desempleo desde 2010, cuando éste se situó en 7.3%, mientras en términos absolutos –es decir, contando todos los meses- abril fue el de mayor desempleo desde marzo de 2011.

Publicidad