Publicidad

Premio Nobel de Economía 2015

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Premio Nobel Economia 2015El Premio Nobel de Economía 2015 fue para Angus Deaton, por sus estudios sobre el consumo, pobreza y bienestar. Nacido en Edinburgo, Escocia, en 1945, vive en Estados Unidos, donde es profesor de economía y asuntos internacionales en la Universidad de Princeton, desde 1983.

Se trata del segundo británico de origen escocés, que gana el Premio Noble de Economía, después que James Mirrlees, lo consiguiera en 1996.

Si bien este catedrático de 69 años había sido considerado para el premio en varias anteriores ocasiones, este año el comité Nobel de ciencias económicas destacó que las opciones de consumo individuales deben ser entendidas antes de formular políticas económicas que promuevan el bienestar y la reducción de la pobreza”.

“Más que nadie, Angus Deaton ha incrementado este entendimiento. Al vincular las opciones individuales a los resultados agregados, su investigación ha ayudado a transformar los campos de la microeconomía, macroeconomía, y economía del desarrollo”, indicaron los miembros del comité.

El trabajo por el cual se honró al profesor Deaton con el Nobel gira en torno a tres interrogantes:

  • ¿Cómo distribuyen los consumidores sus gastos entre diferentes bienes?
  • ¿Cuánto de los ingresos de la sociedad se gasta y cuánto se ahorra?
  • ¿Cuál es la mejor forma de medir y analizar el bienestar y la pobreza?

El Nobel de Ciencias Económicas fue establecido en 1968 por el Banco Central de Suecia (Sveriges Riksbank) en memoria de Alfred Nobel y como premio se recibe un diploma y una medalla de oro, que con cada premio Nobel se otorgan 8 millones de coronas, unos US$960.000.

 

Publicidad

Deja un Comentario