Aumento de precios: Comienzan las irregularidades en El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va de este Buen Fin, ha brindado cuatro mil 137 asesorías en sus diversos medios de contacto, 160 por ciento más respecto a la edición anterior.

Los principales motivos de reclamaciones son Incumplimiento de ofertas o promociones; no respetan precios, y publicidad engañosa.

La Profeco reportó que los cinco proveedores con más reclamaciones son Walmart, Sam’s Club, Liverpool, Best Buy y Coppel.

Los productos con el mayor número de reclamaciones son: Tecnología (pantallas, computadoras, gadgets), telefonía, electrodomésticos y ropa.

Las ciudades con mayor número de reclamaciones son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Coahuila.

¿Dónde puedo presentar una queja o denuncia?

Durante El Buen Fin, Porfeco lanzó la aplicación para dispositivos móviles denominada “Profeco en 30”.

En la app se buscan atender de manera inmediata las quejas de quienes sean sujetos de abuso en la promoción de artículos y servicios durante el fin de semana de descuentos de noviembre.

Ya finalizado el plazo de la promoción, los consumidores que a partir de su compra tienen un año para cualquier reclamación o inconformidad por el producto o servicio adquirido.

Requisitos para denunciar

I. Nombre y domicilio del denunciado o, en su caso, datos para su ubicación;

II. Relación de los hechos en los que basa su denuncia, indicando el bien, producto o servicio de que se trate

III. En su caso, nombre y domicilio del denunciante.

La denuncia podrá presentarse por escrito, de manera verbal, vía telefónica, electrónica o por cualquier otro medio.

Si deseas hacer alguna denuncia puedes acudir a la delegación más cercana a tu domicilio o llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o al correo [email protected].

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