Según una encuesta realizada vía online en Estados Unidos por Transparent Network Substrate (TNS por sus siglas en inglés) alrededor del 46% de los adultos y el 63% de jóvenes estadounidenses prefieren comprometer su comodidad personal e higiene e incluso no cumplir con una agenda del viaje, con tal de que puedan encontrar un enchufe en un restaurante o bar, e incluso hasta en los baños públicos, con la finalidad de que puedan tener sus dispositivos cargados.
La encuesta revela que no les interesa arriesgar su comodidad e higiene con tal de que se puedan mantener “conectados”.
La encuesta elaborada por TNS indica que el 64% de los encuestados sacrifican el aspecto de su imagen con tal de encontrar un enchufe.
Los encuestados prefieren hacer un lugar en su maleta para sus gadgets en lugar de:
- Su secador de cabello
- Maquillaje
- protector solar
- ropa para ejercicios
- zapatos
Lo anterior se le denomina como “Síndrome del viajero tecnológico enredado” donde cada minuto conectado es imprescindible para el viajero.
Si bien este fenómeno está en su apogeo en Estados Unidos, México le va siguiendo los pasos pues ante al ambiente de estrés que nos queja aunado a la necesidad de estar en contacto con nuestros familiares o amigos nos hace adictos a los dispositivos electrónicos a grado tal que preferimos llevarnos nuestra laptop o Tablet que llevar otro artículo que seguramente necesitamos y terminaremos comprando cuando viajemos.