Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Alerta sismica DF

Alerta sismica DF

Tras el terremoto que tuvo su epicentro en Guerrero, el Gobierno del Distrito Federal a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado para los usuarios de telefonía celular BlackBerry, una señal de alerta sísmica a través de sus equipos de comunicación, sin costo alguno.

Esta aplicación tiene como finalidad enviar a los clientes un aviso de Alerta Sísmica de sismos de magnitud fuerte.

Según informa el Gobierno del DF, los beneficios que se obtendrán con este nuevo sistema de difusión de alerta sísmica son:

  • Una mejor respuesta ante una emergencia.
  • Organización en las casas, edificios, escuelas, barrios.
  • Generación de una conciencia de Protección Civil

Instrucciones de Instalación

Desde el dispositivo BlackBerry:

  1. Hacer clic en la siguiente liga: alertasismicadf.jad
  2. Descargar el archivo en el dispositivo.
  3. El aplicativo se instalara automáticamente una vez descargado.
  4. El dispositivo informará si la aplicación se ha instalado correctamente.
  5. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
  6. Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.

Desde la computadora:

  1. Descargar el archivo alertasismicadf.zip
  2. Extraer los archivos comprimidos.
  3. Usando la interfaz del Administrador del dispositivo BlackBerry*, importe el archivo alertaDF.alx. Durante este proceso (que puede durar varios minutos). El equipo móvil se reiniciará automáticamente.
  4. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
  5. Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.

El Alerta sismica está disponible para BlackBerry con un plan de datos de BlackBerry. Estos dispositivos, deben tener sistema operativo 5, 6 y 7.

Recuerde que si apaga su teléfono, o se encuentra fuera de cobertura, la alerta sísmica llegará a al equipo en el momento en el que lo encienda o regrese a zona con cobertura.

Deja un comentario

Scroll To Top