Estás aquí: Inicio > Noticias > Bono sexenal burócratas

Bono sexenal burócratas

Si bien todavía no se ha oficializado, los trabajadores operativos del Gobierno federal podrían recibir nuevamente el llamado bono sexenal en términos parecidos a los de hace seis años según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Si bien está en análisis el tema del bono sexanal para borócratas, Nicolás Kubli, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, informó que la dependencia está analizado la entrega de este beneficio económico, al cual tienen acceso únicamente los trabajadores federales de rango operativo.

Vale recordar que este pago se otorgó en 2006 como un bono extraordinario por un monto ligeramente superior al de 2000 y se pagó con vales de despensa por lo que para el fianl de la administración Calderón, se está evaluando otorgar una prestación parecida en los mismo términos de hace seis años.

En 2000 el bono sexenal entregado fue de mil 600 pesos, aunque en esa ocasión el monto se entregó en efectivo.

Uno de los aspectos que el Gobierno analiza es el gasto que representa, ya que existen alrededor de 220 mil trabajadores operativos en el Gobierno, por lo que de darse un bono por un monto similar al de 2006, se deberá realizar un gasto de 550 millones de pesos.

¿Qué dicen los sindicatos?

Por su parte, dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) afirmaron que el bono de fin de sexenio ya fue aprobado en las negociaciones y que será de 3 mil 500 pesos por trabajador y según Bernardo Quezada Salas, presidente colegiado de esa central de burócratas, informó que el bono beneficiará a 2 millones de trabajadores al servicio del Estado.

Según Quezada, la negociación con Hacienda quedó “debidamente concluida” y se acordó que el bono se comenzará a pagar a partir del próximo 15 de noviembre y que, antes del día 30 del mismo mes, todos los trabajadores al servicio del Estado ya deberán haber recibido ese estímulo sexenal.

El bono será para todos los trabajadores al servicio del Estado, incluidos los de la FSTSE y de otros sindicatos estatales como el Único de Trabajadores del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Scroll To Top