Estás aquí: Inicio > Agencias Calificadoras > Calificación S&P Estados Unidos

Calificación S&P Estados Unidos

Novedades para la economía de los Estados Unidos. La agencia Standard & Poor’s elevó desde negativa a estable su perspectiva sobre la deuda de Estados Unidos, 2 años después que S&P haya rebajado la calificación crediticia de la primera economía mundial hasta “AA+” desde “AAA”.

Los motivos que han llevado a este cambio en la calificación muestran que Estados Unidos cuenta con “una economóia resistente, su credibilidad monetaria y el estatus del dólar como moneda de reserva internacional”, y agrega que probabilidad de una degradación de la nota “en el mediano plazo” ha descendido.

La perspectiva estable “indica nuestra apreciación de que algunos riesgos para el rating ‘AA+’ han disminuido, hasta el punto de que la probabilidad de rebajar la calificación a corto plazo es inferior a un 33%”.

S&P sostiene que “no vemos riesgos materiales sobre nuestra visión favorable de la flexibilidad y eficacia de la política monetaria de Estados Unidos. Pensamos que la evolución económica del país será igual o superior a la de países semejantes. Prevemos que su posición externa sobre una base de flujos de capital no se deteriorará”.

Deja un comentario

Scroll To Top